Rige desde esta noche un paro nacional de colectivos de larga distancia


La UTA explicó que la medida fue tomada tras "la actitud empresaria de negarles el viático a los conductores". Esperan una llamada de los empresarios para dar marcha atrás con la huelga


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso a partir de esta noche un "paro nacional" en el servicio del autotransporte de pasajeros de larga distancia, ante el fracaso en las negociaciones salariales que el gremio lleva adelante con las cámaras empresarias del sector.
La información fue proporcionada por el titular de la UTA, Roberto Fernández, quien dijo a Infobae: "Hemos llegado a esta decisión porque los empresarios no han cumplido con la palabra manifesatada en un acta, en el Ministerio de Trabajo".
"A partir de este momento, hay paro nacional de micros de larga distancia porque los empresarios se niegan a pagar 380 pesos de viático acordado, que los choferes debían percibir desde diciembre pasado".
El dirigente enfatizó que "la actitud empresaria de negarles el viático a los conductores de larga distancia es un verdadero abuso que no estamos en condiciones de soportar, por eso ya estamos de paro". En el servicio de larga distancia se desempeñan 22 mil trabajadores en todo el país.
A su vez, el gremialista manifestó a este medio: "Estamos a disposición de los empresarios, para levantar el paro". Según sus palabras, en caso de recibir un llamado conciliatorio la medida de fuerza sería levantada, pero "si ellos no dan una solución y la medida sigue, que los empresarios respondan pronto".
La UTA es un gremio enrolado actualmente en la CGT cercana al Gobierno, que lidera Antonio Caló.
Share on Google Plus

About Charles Francis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: