Barrionuevo, durísimo con la gestión K: “Este fue el gobierno que más robó”. Las repercusiones

El jefe del sindicato de los gastronómicos y referente del gremialismo opositor, Luis Barrionuevo, sostuvo hoy que el ex presidente Néstor Kirchner “usó los derechos humanos” y aseguró que la gestión iniciada en 2003 “fue el gobierno que más robó” en la historia del país. Pero no se quedó ahí: tuvo un brutal exabrupto sobre la persona del fallecido ex mandatario, al punto que desde el Frente Renovador salieron a tomar distancia de sus dichos.
“Este es el gobierno de la historia, en nombre de los derechos humanos y la democracia, que más robó”, afirmó el dirigente en sus polémicos conceptos para Radio Rock and Pop. Y agregó en referencia a Kirchner: "Un tipo que robó cerca de 6 ó 7 mil millones de dólares, que se cagó muriendo a los 60 años, fue un avaro".
Cuando le preguntaron de dónde sacaba esas cifras, respondió que “de todos los números que se hace de las obras públicas, del fuel oil, de lo que pasó con (Hugo) Chávez en Venezuela, de la triangulación que hacían de los bonos”. Como se le refutaba la cifra, Barrionuevo insistió en que “no es impensable” el cálculo, que atribuyó a especulaciones empresarias.
Al preguntársele si creía que el gobierno de Carlos Menem fue mejor que el de Kirchner, rescató que en los 90 “hubo una estabilidad de 10 años” en tanto que “hoy con la inflación te permite delinquir porque no manejás bien los números y te permite la corrupción salvaje”.
También remedó la frase que pronunció años atrás, cuando dijo que para sacar a la Argentina de la crisis había que dejar “de robar dos años”, y estimó que con este gobierno bastarían “30 segundos”.
Acerca de Sergio Massa, Barrionuevo dijo que “a fin de mes” va a estar lista “la mesa sindical Massa Presidente” en la que “van a estar los gastronómicos”. “Todos tenemos expectativa con lo que viene” respecto de Massa, insistió sobre el dirigente al que calificó como "la frescura, la inteligencia, la capacidad y la fuerza” y del que dijo que “está en condiciones de ser Presidente” porque "experiencia le sobra”.
Sin embargo, desde el massismo hoy salieron a tomar distancia del gastronómico. "Los dichos de Barrionuevo no van en concordancia con el espíritu del Frente Renovador", aclaró el sindicalista de Sanidad y diputado por el Frente Renovador Héctor Daer.
A través de un comunicado, Daer sostuvo que el espacio que encabeza Massa no apoya ni avala "mensajes que generen violencia". "No es el espíritu del Frente Renovador comunicar de esa manera. Nunca lo hicimos, no lo hacemos y no lo vamos a hacer. Va contra nuestra esencia", insistió.
Share on Google Plus

About Charles Francis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: