La nueva generación de aseguradores

La nueva generación de aseguradores

Son jóvenes. Son pragmáticos. Apuestan a la innovación constante. Valoran la tecnología y la comunicación. Proponen que la industria aseguradora se centre en el consumidor y convoque a nuevos talentos. Foto: Cristopher Rosenthal, Daniel Salazar, Martín Ferrari y Nicolás Rodríguez.


Tienen entre 23 y 41 años, y son hijos de empresarios de la industria aseguradora. Son portadores de apellidos con peso en el sector. Tienen la doble condición de ser los herederos del seguro, pero también los responsables de innovar el negocio. Aunque ponen el foco en no descuidar el legado paterno, sus apuestas dan cuenta de un cambio de rumbo.

Estrategas reunió en un mismo ámbito a cuatro herederos del seguro para conocer sus miradas sobre el negocio: Cristopher Rosenthal (22), Compliance Officer en el departamento Internacional del brokerMakler SA; Nicolás Rodríguez (27), ejecutivo Comercial Internacional del broker RiskGroup Argentina; Martín Ferrari (33), director ejecutivo del portal 123seguro.com y director del organizador Eurosred; y Daniel Salazar (41), abogado asesor de aseguradoras, director de Asuntos Institucionales y Capacitación de la Asociación de Aseguradores Argentinos (AdeAA)Ver aparte.

Son ejecutivos que desarrollaron meteóricas carreras profesionales conformadas entre tempranas reuniones laborales en cenas familiares, charlas informales y clases universitarias. Sus padres los forjaron en la vida y en el negocio, aunque ellos desarrollaron una mirada propia. Ingresaron con roles de cadetería para ocupar, hoy, lugares tan clave como estratégicos.

Se definen pragmáticos, no los asustan los cambios y diferencian entre lo estructurado de la actividad y lo dinámico de las necesidades de los asegurados; valoran la tecnología y la comunicación como herramientas del negocio; y proponen a la industria centrarse en el consumidor y convocar a los jóvenes talentos.

Noelia Tellez Tejada

Share on Google Plus

About Charles Francis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: