LA UTA PRESIONA AL GOBIERNO: "SI NO LLAMA AL DIALOGO, APOYAMOS EL PARO NACIONAL".


Choferes de colectivos y La Fraternidad adhieren a la huelga nacional que impulsan Moyano y Barrionuevo
LA UTA PRESIONA AL GOBIERNO: "SI NO LLAMA AL DIALOGO, APOYAMOS EL PARO NACIONAL".
(22 de Marzo) Por si no bastaba la foto al lado de los máximos referentes del sindicalismo opositor, el secretario general del gremio de choferes de micros (UTA), Roberto Fernández, remarcó que se sumará al paro anunciado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo para abril próximo si el Gobierno "no llama al diálogo y a la reflexión". Tal como informó este sitio, Fernández ya acordó su participación en la huelga nacional, pero sus declaraciones forman parte de la estrategia para lograr que el kirchnerismo cumpla con algunas de las demandas de los gremios. En caso de que se haga el paro, la participación de la UTA y de La Fraternidad (choferes de locomotoras) garantizaría el éxito de la medida porque casi no habría transportes.

"Exigimos medidas contra la inseguridad y la inflación. Si las autoridades no llaman a la reflexión, nosotros vamos a compartir el paro", señaló el secretario general de la Unión Tranviaria del Automotor (UTA). Fernández dijo que comparte los reclamos de la  huelga, por lo que su adhesión sería clave para darle fuerza al paro de Moyano y Barrionuevo.
"Ya se hace esto algo de alto riesgo. Todos los días nos pasa algo. Vamos a poner las cámaras, el botón antipánico, todo lo que sea", agregó Fernández, en alusión a los violentos robos a colectiveros de los últimos días.
Fernández se retiró enojado de la CGT oficial que encabeza el metalúrgico Antonio Caló cuando acompañó el reclamo de los empresarios por una suba de boleto o la mantención de los subsidios. Eso provocó el enojo de la Casa Rosada y el distanciamiento del titular de la UTA de las reuniones oficiales. Las diferencias se fueron ampliando y Fernández dio el portazo cuando una minima delegación de la central oficial fue a visitar a la Presidenta Cristina Fernández.
La UTA y La Fraternidad ya se comprometieron con Moyano y Barrionuevo en adherirse al cese de actividades. El paro anunciado por Moyano y Barrionuevo "en contra del ajuste del Gobierno nacional" será por 24 horas en abril próximo, aunque la fecha se definirá el martes p´roximo, mientras buscan tender puentes para sumar nuevos aliados, además del sector disidente de la Unión Ferroviaria y el arco sindical aeronáutico.
Al respecto, podrían unirse al reclamo la CTA disidente de Pablo Micheli y organizaciones de izquierda, que ya anunciaron jornadas de cortes y marchas "contra el ajuste" para abril próximo, aunque con críticas a la conducción de Moyano en la CGT.
Share on Google Plus

About Charles Francis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: