Establecen un salario mínimo de $10.500 para el sector de Oleaginosos

San Lorenzo: establecen un salario mínimo de $10.500
INCREMENTO PARA SECTOR OLEAGINOSO Y DE ALGODON
(26 de Abril) La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines y la CGT Regional San Lorenzo explicaron que alcanzaron un acuerdo en la negociación paritaria salarial del convenio colectivo 420/05 y en la renovación del convenio COPA de esa central obrera, que implicó un haber mínimo de 10.500 pesos.
"La ardua y prolongada negociación cumplió el objetivo de lograr un salario digno, lo que fue posible por la fuerza, paciencia, conciencia de unidad y solidaridad de los trabajadores", señaló.
El salario inicial del convenio 420/05 pasó de 7.564 a 10.500 pesos y, el acuerdo, regirá desde el 1° de abril al 31 de marzo de 2015, en tanto también se firmó un aumento retroactivo para enero, febrero y marzo del 29,5 por ciento, indicó el gremio.
"Se logró actualizar los salarios de los aceiteros y alcanzar un mínimo, vital y móvil de acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional y la Ley de Contrato de Trabajo", añadió. También subrayó que el acuerdo fue logrado en "la paritaria de interpretación que redefine las categorí­as del convenio 420/05 aceitero y que clasifica las tareas en las fábricas aceiteras y de biocombustible, concluyendo de esa forma con años de arbitrariedad en la asignación de categorías por parte de las patronales".

Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: