Imputan por presunto abandono de persona a Tomada


El titular de la cartera de Trabajo a nivel nacional fue imputado por el fiscal federal Guillermo Marijuán tras la denuncia de una ex empleada a la que no se le renovó el contrato tras conocer que padecía un cáncer terminal.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, fue imputado por el fiscal federal Guillermo Marijuán por presunto “abandono de persona, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, a raíz de una demanda de una ex empleada de la cartera que, tras informar que padecía un cáncer terminal, no obtuvo la renovación de su contrato laboral.

Se trata de la psicóloga cordobesa Mayra Sánchez, quien trabajaba en el programa “Apoyo para la Reactivación del empleo argentino”, ejecutado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a través de Italia Lavoro Sociedad por Acciones y el Ministerio de Trabajo.

De acuerdo a la denuncia, su cesantía se produjo luego de que la mujer informara en 2008 que le habían detectado un cáncer avanzado, con un corto pronóstico de vida, por lo que perdió su sueldo y cobertura médica justo en el momento en que debía afrontar su enfermedad.

Hasta el momento, la mujer obtuvo fallos favorables por parte de la Justicia cordobesa en dos instancias y luego la causa siguió en la ciudad de Buenos Aires, mientras que ahora es el juez federal Rodolfo Canicoba Corral quien debe resolver si pide medidas de prueba.
Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: