Aumento salarial para de las Fuerzas Armadas del 28%

Se pagará en una sola cuota con los haberes de mayo
AUMENTO DEL 28% PARA LAS FUERZAS ARMADAS.

(1 de Mayo) El Gobierno dispuso un aumento salarial para los miembros de las Fuerzas Armadas a partir del 1 de mayo según la jerarquía, con lo que el incremento máximo de alrededor del 28% corresponde a las categorías mayores de teniente general,almirante y brigadier general. La decisión fue anunciada a través del decreto 614 publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, pero en los grados inferiores el incremento se reduce a 12,5 por ciento.
Durante los últimos años de administración kirchnerista, los aumentos de haberes en el personal militar se anunciaban en julio durante la Cena de Camaradería después de los acuerdos en paritarias que se firmaban con los empleados estatales. En 2013 el aumento salarial del 24 por ciento en el personal castrense se oficializó en el decreto 855 en dos cuotas: julio y agosto.
Ahora, será en una sola cuota a partir de mayo según el grado y también por los suplementos denominados "por responsabilidad jerárquica" y "administración del material".
Fuentes militares explicaron que el decreto 614 "es positivo porque va al básico del haber mensual y además afectará al sector de retirados y pensionados", que abarca a más de 80 mil beneficiarios.
Sin embargo, las fuentes admitieron que "no es un porcentaje elevado de bolsillo", al calificar la medida como "un reacomodamiento" salarial, teniendo en cuenta los ítems que tienen los militares en sus sueldos.
En los considerandos de la norma se remarcó que "con el propósito del Gobierno Nacional de reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación, que la correcta ejecución de la actividad propia del personal militar exige, resulta necesario modificar las escalas salariales vigentes".
La siguiente es la escala salarial en la oficialidad: teniente general, almirante, brigadier general 11.847 pesos; general de división, vicealmirante, brigadier mayor 10.673 pesos; general de brigada, contraalmirante, brigadier 9.616;- coronel, capitán de navío, comodoro 8.663. Teniente coronel, capitán de fragata, vicecomodoro 7.875; mayor, capitán de corbeta, mayor 6.301; capitán, teniente de navío, capitán 5.478; teniente primero, teniente de fragata, primer teniente 5.073; teniente, teniente de Corbeta, 4.785, subteniente, guardiamarina, y alférez 4.515.
Respecto a los suboficiales, los haberes quedarán conformados de de la siguiente manera: suboficial mayor 7.034, suboficial Principal 6.337, sargento ayudante, suboficial Primero, Suboficial Ayudante 5.709, sargento primero, suboficial Segundo y Suboficial Auxiliar 5.190. Sargento, cabo principal 4.718, cabo primero 4.369, cabo y cabo segundo 4.045, voluntario de 1ra 3.816 y voluntario de 2da 3.600.
Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: