AUMENTO SALARIAL DEL 28% PARA FERROVIARIOS
Firmaron todos los gremios del sector; la mejora es desde el 1 de marzo

(26 de Junio) Los trabajadores ferroviarios acordaron un incremento salarial del 28 por ciento a partir del 1 de marzo de 2014 al 28 de febrero de 2015, informó el Ministerio de Trabajo. El pago diferencial respecto a los meses de marzo, abril y mayo de 2014 se liquidará en tres cuotas.A su vez, se abonarán dos únicas sumas fijas no remunerativas que oscilan en total entre $1.000 y $2.750 junto con los haberes de julio y noviembre de 2014.

Por último, el acuerdo contempla un incremento de $5 en el viático general diario.Por la parte sindical, estuvieron representantes de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos, Administración General de Puertos y Puertos Argentinos, La Fraternidad, Unión Ferroviaria, Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos.
Las negociaciones fueron llevadas a cabo en la sede de la cartera laboral encabezadas por la secretaria de Trabajo, Noemí Rial; Gerardo Otero por la Secretaría de Transporte, y representantes de los gremios ferroviarios, en las que se logró un nuevo acuerdo salarial con los trabajadores del sector.
Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: