Genaro Baez y su mensaje del Día del Amigo

EN EL DIA DEL AMIGO UN RECONOCIMIENTO DEL COMPAÑERO JOSÉ GENARO BAEZ....!!!!!
Agradezco el saludo enviado por el DIRECTORIO y como éste será el primer año de ausencia física DEL AMIGO JULIO RAELE, quien en vida hizo un culto de LA AMISTAD EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS quiero dejar mi testimonio de gratitud y recuerdo de este gran amigo que durante 50 años supimos transitar en armonía muchos caminos, entre ellos nuestra principal actividad ASEGURADORA, al inicio desde el campo sindical y el después desde el campo empresarial, con un anécdota que lo pinta de cuerpo y alma,
EL SINDICATO DEL SEGURO allá por el año 1961, había sido desalojado de su sede central donde alquilaba a BUNGE BORN en Maipú 28 C.F. 1er. piso y yo que recién había asumido la Secretaria General deambulaba en busca de un lugar físico para continuar la lucha sindical y JULIO RAELE, ME DIJO VENI A VERLO AL "LOBO" ,llegamos al Policlínico de los etalúrgicos donde siempre dormía su siesta VANDOR y nos recibió sentado en su catrera en paños menores y nos preguntó "que los trae a los compañeros de SEGUROS,
LE CONTAMOS QUE NO TENIAMOS SEDE y necesitábamos escriturar un
terreno donado por EVITA y por mora e intereses y gastos notariales eran algo como $250.000,-- actuales que carecíamos, los hizo llamar a LORENZO MIGUEL entonces Tesorero y le dijo, mañana dale al compañero esa cifra. Yo nuevito en el cargo quedé asombrado y le dije eso por su solidaridad, pero que no teníamos como devolver esa suma, se levantó, puso una mano al hombro de JULIO y otra en el mío y dijo "PIBE, ESTO SE PAGA O SE PAGA", ASI NACIO LA PRIMERA SEDE CENTRAL PROPIA de Suipacha 137 Y EN 1976 CUANDO DEJE EL PAIS POR EL GOLPE MILITAR QUEDABAN la sede de la OBRA SOCIAL PROPIA DE C,PELLEGRINI 575, el Centro deportivo de Morenos, 10 hoteles y 10 sedes sociales en el interior del pais. Hoy hace años
trabajan en INSTITUTO HIJOS DE VANDOR Y LORENZO MIGUEL Y YO ME JUBILE AHI, porque cuando regresé en 1980, fue JULIO quien me dijo VENI CONMIGO. EL SINDICATO DEL SEGURO ESTA EN DEUDA CON ESTE AMIGO Y A MI REGRESO VARIAS VECES PEDÍ UN RECONOCIMIENTO PUBLICO, pero Ni Valle ni Martínez me dieron el gusto y hasta algunas de sus "lagartijas" hacían correr que yo pretendía hacer homenaje a la patronal. Ya LOS TRABAJADORES LE ESTAMOS RINDIENDO HOMENAJE. ASI SE CONSTRUYO TODA LA ESTRUCTURA Y FORTALECE ECONOMICA DE SEGUROS DONDE VIVE SU MENSAJE SOLIDARIO.
ABRAZO Y FELIZ DIA DEL AMIGO CON TODO EL DOLOR DEL ALMA POR SU AUSENCIA.
A SU FAMILIA y TODOS LOS COMPAÑEROS DE SEGUROS.-

José Genaro Báez
Share on Google Plus

About Charles Francis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: