Continúa el reclamo de aceiteros por un salario inicial de 14.931 pesos

Así lo confirmó Daniel Yofra, titular de la Federación Aceitera, quien indicó que ese monto "debe ganar" todo trabajador argentino "para poder vivir dignamente".

Daniel Yofra
Daniel Yofra

El secretario general de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmontadores de Algodón y Afines de la República Argentina, Daniel Yofra, ratificó la huelga y aseguró que todo trabajador "debe ganar 14.931 para poder vivir dignamente".
El gremio cumplió hoy 18 días de paro en reclamo de un incremento salarial del 42%. En las próximas horas, los trabajadores podrían definir nuevas medidas de fuerza, de acuerdo a lo que suceda en una nueva audiencia en el ministerio de Trabajo con las cámaras empresarias, a realizarse en horas de la tarde.
El dirigente gremial explicó que su pedido está basado en "lo que establece la ley de contrato de trabajo y de acuerdo a la encuesta de hogares que hizo el INDEC". Yofra aseguró que prefiere no hablar de porcentajes, aunque aclaró que "las contraofertas que tuvimos siempre rondan por debajo del 30% que es lo que estipula el Gobierno".
Según el titular de la Federación, "14.931 pesos es el monto que tiene que ganar un trabajador para poder vivir dignamente". En la actualidad, un obrero del sector que recién se inicia cobra 10.500 pesos de salario mensual.
En diálogo con Despabilados de Radio Provincia, Yofra cuestionó a algunos gremios cercanos al gobierno nacional porque "se han dedicado más a trabajar políticamente, que a hacerlo para sus trabajadores” y remarcó que "evidentemente no funciona el nexo entre el dirigente y los trabajadores".
Al referirse a la posible unificación del movimiento obrero, el sindicalista consideró que "no creo que suceda" porque "en la medida en que vos te encolumnes detrás de un partido político, las diferencias sindicales se agrandan". "La unificación va a venir si le tocan algunos intereses a los dirigentes", aseguró.
Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: