Paritarias 2015: Aceiteros aumento salarial de un 27,8%

También acordaron mejoras los docentes universitarios y el personal de Obras Sanitarias
ACEITEROS LOGRARON UN AUMENTO SALARIAL DEL 27,8% Y LEVANTARON EL PARO
(30 de Mayo) Luego de intensas negociaciones llevadas a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, encabezadas por los ministros Carlos Tomada y Axel Kicillof, docentes universitarios, trabajadores sanitaristas y aceiteros alcanzaron acuerdos salariales que rondan el 27% de aumento. El caso de los aceiteros era el más preocupante por el cese de actividades por tiempo indeterminado que ya llevaba más de 20 días, ocasionando millonarias pérdidas y la posibilidad de faltante del producto en los supermercados.
En el caso de la negociación con docentes universitarios que abarca a 150.000 trabajadores, durante la que intervinieron del ministro de Educación, Alberto Sileoni, y la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, el acuerdo firmado establece un aumento del 27,4% a pagar en dos cuotas, un 17,4% en el mes de junio y un 10% en el mes de agosto. De esta manera se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en la historia entre las universidades nacionales y los sindicatos representativos del sector, destacó un comunicado del Ministerio de Trabajo.
También el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias con AySA acordó un aumento pagadero en dos cuotas de 16% y 10% acumulativo, para los meses de mayo y agosto respectivamente, que alcanza a 8.000 mil trabajadores de la actividad.
Acerca de la paritaria del sector aceitero, que involucra a 5.000 mil empleados, la cartera laboral informó que las partes han aprobado nuevas y definitivas escalas salariales a partir del 1 de abril de 2015 y hasta el 31 de marzo de 2016 con un incremento del 27.8% sobre las ahora vigentes. Gracias a este acuerdo se procede al levantamiento inmediato de las medidas de acción directa de los trabajadores de la actividad aceitera -precisó el comunicado- mientras la organización sindical a través de negociaciones directas tratará con las distintas empresas otras cláusulas convencionales de interés de ambas partes pendientes de consideración.
Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: