Paritarias 2015: Petroleros

Reclaman el 32% de aumento salarial; denuncian que la negociación no avanza por el techo del 27%
PETROLEROS ADVIERTEN QUE LA PARITARIA ESTA TRABADA POR PRESION DEL GOBIERNO
(20 de Mayo) El titular de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, Alberto Roberti, advirtió que la paritaria del sector está "trabada" debido al "corsé" del 27 por ciento de aumento que, según el gremialista, intenta imponer el Gobierno nacional. El gremialista sostuvo que los salarios "ya vienen con problemas desde el año pasado", y que eso "ha dejado un rezago en las negociaciones".  "Tenemos un planteo salarial en torno al 32 por ciento de aumento, y lo cierto es que está trabada la negociación porque hay un impedimento del Gobierno, un corsé del orden del 27 por ciento, y nosotros entendemos que eso ni mínimamente va a empatar los niveles inflacionarios", expresó el diputado por el Frente Renovador.

Roberti advirtió también que las paritarias "tienen que ser libres", y sostuvo que "sin esa libertad no existe la posibilidad de construir un ámbito donde se pueda defender el salario". El sindicalista adelantó que se sumarán al paro anunciado por los gremios del transporte para el mes de junio, en rechazo a la inflación y al impuesto a las Ganancias.
"Ese día vamos a plantear con claridad que a nosotros no nos parece bien las cosas cómo están en el país, que no hay un programa antiinflacionario, que no hay en verdad una actitud firme frente al impuesto a las Ganancias, que tanto distorsionan los niveles salariales", afirmó.
Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: