El Galpón 11 se transforma en “Espacio 75″

En los próximos días abrirá sus puertas el remozado Galpón 11, nave destinada a la música que se encuentra en el cordón de galpones portuarios al lado del río Paraná. Ese es el espacio público en el que San Cristóbal Seguros invierte en cultura, dentro de un programa que la compañía desarrolla en una red de centros culturales en Córdoba, Rosario y Mar del Plata, y dentro de ese marco realizarán tres conciertos, uno en cada ciudad, para dar a conocer los trabajos que se realizaron en el galpón.
En Rosario, el miércoles 24 de junio actuará Pedro Aznar, en una reunión privada, y el domingo 28 de junio, desde las 16.30, se abrirá al público en general, con un concierto de Fernández 4, grupo de jazz alternativo liderado por Cirilo Fernández y Daniel “Pipi” Piazzolla. A las 17, será el turno de Maquiavelos y Estafados, una banda de rock de la ciudad de Rosario.
Espacio 75
En el proyecto confluyen el ámbito público, el privado y el tercer sector, mencionaron desde la firma de seguros. Espacio 75 tiene como fin de dejar un legado a la comunidad, es por eso que la iniciativa comprende la adaptación y puesta en valor de tres espacios públicos, uno ubicado en la ciudad de Córdoba, otro en Mar del Plata y el restante en Rosario, para que se realicen allí actividades artísticas, formativas y de entretenimiento, con una inversión estimada de 8 millones de pesos, distribuido en partes iguales en cada plaza.
El objetivo de este proyecto es que perdure en el tiempo y que cada centro se transforme en un espacio de inclusión, formación y capacitación, además de un centro de intercambio de expresiones artísticas y culturales.
“Somos una mutual y la solidaridad está en nuestra esencia”, afirmó Eduardo Sangermano, CEO del Grupo San Cristóbal, durante la presentación del espacio, realizada en marzo pasado. “Es por esto que a la hora de festejar nuestro 75 aniversario decidimos desarrollar una importante inversión cultural, con el fin de dejar un legado a la sociedad y un espacio de expresión artística a futuras generaciones”, agregó.
Espacio 75 es un modelo de cooperación entre el ámbito público, el privado y el tercer sector, en un modelo de cooperación que involucra estos sectores, donde San Cristóbal es el gestor de la idea y motor del proyecto, el Estado Municipal es el administrador del patrimonio y los socios gestores son personas físicas o fundaciones que trabajan en conjunto con municipios. Es así que cada plaza contará con un Consejo Asesor integrado por representantes de los tres espacios.
En el caso de Rosario, el socio gestor está conformado por tres asociaciones de músicos independientes: el Qubil (filial local de la Unión de Músicos Independientes), la Acmi (Asociación de Músicos Independientes) y el MUR (Músicos Unidos de Rosario).
En Rosario el espacio elegido fue el Galpón 11 (Galpón de la Música) de la franja joven del río, también conocida como Ciudad Joven. En Córdoba, funcionará en la planta baja del Centro Cultural Alta Córdoba y en Mar del Plata en el histórico galpón de la Cooperativa Eléctrica.
El Espacio 75 de Rosario funcionará en uno de los galpones que el municipio, junto a gobierno provincial, transformó como espacios de referencia para las artes y la cultura.
La inversión de San Cristóbal estará destinada a la adaptación acústica, de circulación, modulación y de equipamiento para potenciar las actividades culturales que ya se realizan. La Municipalidad de Rosario gestionará el espacio bajo las consignas con las que consiten en profundizar la descentralización de actividades, transversalidad en la programación de actividades y políticas de apoyo al desarrollo de actividades independientes de los rosarinos.
Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: