Encuentro realizado en Rosario por políticos, sindicalistas y empresarios


APOYO A LA CONVOCATORIA ECONOMICA Y SOCIAL
(17 de Mayo) Organizaciones nucleadas en la denominada "Convocatoria Económica y Social por la Argentina" realizaron en Rosario un Cabildo Abierto en defensa del empleo y contra la especulación financiera, para "seguir profundizando el modelo económico". El diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV), Héctor Recalde, quien que estos encuentros se  pensaron "para propiciar y profundizar la participación popular en algo que es para el bien común: cuidar el bolsillo de todos los argentinos".

La actividad se llevó a cabo en el Monumento Nacional a la Bandera. Recalde enfatizó que los Cabildos Abiertos se realizarán en todo el territorio argentino, "fundamentalmente apoyando y profundizando la federalización de la política de Precios Cuidados, además de perseguir el objetivo de debatir futuras conquistas".En este sentido, el legislador aclaró que el encuentro se realizó para "unirse ante sectores que no solamente buscan la especulación o tienen avidez para maximizar la tasa de rentabilidad, sino también alguna intención desestabilizadora".

El diputado explicó que la iniciativa surgió "por lo ocurrido a fines del año pasado con las subversiones de policías provinciales, que atrás de un reclamo legítimo como es un reajuste salarial, pretendían negociar con pistolas sobre el escritorio". También enumeró como disparadores de los Cabildos Abiertos "los aumentos de precios que se dieron en enero, absolutamente irracionales, y la corrida cambiaria de aquellos que pretendían llevar el dólar a 14 pesos".

"A partir de esto, con la política de Precios Cuidados, el Gobierno hizo que el aumento irracional se frene y descienda, también devaluó y llevó el dólar a 8 pesos evitando la corrida cambiaria, disminuyendo así el costo de vida", aclaró Recalde.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Rosario (Apyme), Juan José Sisca, dijo que "no es para nada exagerado decir que hay procesos de desestabilización".
"Si bien hoy los golpes militares están lejos de concretarse -agregó- no debemos olvidar que los grupos económicos cuentan con el mismo poder y con los medios masivos de comunicación que los apoyan continuamente".
Finalmente, en representación del Movimiento Sindical Rosarino, el bancario Matías Layús expresó que los trabajadores desean "la profundización de este modelo" y suscriben al documento elaborado hoy en el Cabildo Abierto, que en sus considerandos finales "plantea promover la producción nacional y un proyecto redistributivo de riquezas a favor de los trabajadores y los sectores medios".

Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: