Aumento salarial de 31,5% para trabajadores de seguros

Se hará efectivo en dos cuotas, la primera de 20% a partir del 1º de julio pasado y de 11,5% a partir del 1º de octubre. Los valores acordados serán aplicados sobre la escala de salarios básicos.
El Sindicato del Seguro, que lidera Raúl Martínez, acordó en negociación  Paritaria una recomposición salarial del 31,5% hasta julio de 2016 para los empleados del sector.
Por medio de un documento, los representantes de los trabajadores del Seguro manifestaron: “Como cada discusión en la que defendemos los intereses de los trabajadores ésta no ha sido diferente en cuanto a las diferentes posturas que hemos tenido que adoptar en pos de llevar la mejor opción a los bolsillos de los trabajadores”, ratificaron.
La actualización se pagará en dos tramos: 20% a partir del 1º de julio pasado y un 11,5% a partir del próximo 1º de octubre. Los índices recaerán sobre toda la escala de salarios básicos y los beneficios de almuerzo/refrigerio, antigüedad, zona desfavorable y reconocimiento por permanencia.
Desde la organización sindical remarcaron que desde el 1º de marzo ha recobrado vigencia de plena aplicación la cláusula del convenio colectivo 264/95 que refiere a almuerzo/refrigerio por el cual vuelve a ser este beneficio el 1,5% del salario básico de Grupo I (que incluye el mínimo garantizado).
En el comunicado, que lleva la firma Jorge Sola, quien es el secretario gremial del sindicato, puntualizaron el contexto económico nacional y las prioridades de los tgrabajadores: “El contexto inflacionario y las variables económicas hacen que la defensa del salario se torne prioritaria, no solo con la importancia que de por sí tiene, sino que debe resolverse en el menor tiempo posible de negociaciones para llevar alivio a la familia trabajadora. Creemos que, en esta oportunidad, hemos logrado ambos propósitos”, indicaron a través de un comunicado firmado por Jorge Sola, secretario gremial del sindicato.
Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: