UTEDyC cerró acuerdo en distintas ramas en un 30% en promedio

ENTIDADES DEPORTIVAS: ACUERDO SALARIAL

(24 de Agosto) La Unión Trabajadora de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) rubricó acuerdos salariales para todo el personal enrolado en el convenio colectivo de trabajo 496/07. Para los trabajadores del sector mutuales, logró subas anuales cercanas al 30%, tras "arduas negociaciones" con representantes de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), el Mutualismo Argentino Confederado (MAC) y la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM).

Según el convenio, todos los empleados percibirán un aumento en los haberes distribuido de la siguiente manera: 10 % en julio 2015, 5% en agosto 2015 y 15% en  enero de 2016, calculado sobre los haberes de junio de 2015. Los incrementos se suman a lo ya acordado para la primera parte del año.
Por otro lado, también se comunicó sobre la firma del entendimiento con la Federación Argentina de Clubes de Campo (581/10), que determina aumentos en los salarios para todo el personal de clubes de campo, barrios privados y urbanizaciones especiales. La nueva escala salarial estipula dos aumentos: julio 2015 y enero 2016.
En tanto, el ministerio de Trabajo de la Nación homologó el acuerdo que acordó la UTEDyC con la Federación Empleadores de Entidades Deportivas y Asociaciones Civiles (FEDEDAC) y la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (AREDA), bajo el convenio colectivo 700/14 (ex 462/06).El mencionado acuerdo establece un incremento del 15% en los sueldos básicos en enero 2015, un incremento adicional del 10% en julio 2015, un incremento adicional del 5% en octubre de 2015 y un adicional por antigüedad calculado al 2% de su categoría convencional por cada año aniversario que reviste en el empleo con los salarios de diciembre de 2015.
Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: