Ultimo Aniversario

23 del 12 de 1939 / 23 del 12 de 2015
ULTIMO ANIVERSARIO


Corría Diciembre de 1939, cuando Don Nicolás Luis Sanguinetti, hombre reconocido en Rosario por su integridad y espíritu emprendedor, convocaría a una veintena de amigos. Trabajaba en la rama del Seguro y, desde 1937, en su mente maduraba una idea: ¿Sería posible asociar a sus amigos para solucionar entre todos problemas compartidos? Dos alimentos básicos lo alentaban: La confianza de que gozaba y su experiencia.

La cita es a las 20 hs en una oficina de calle San Lorenzo 1338. Los convoca una intención, los vincula una amistad, los motiva un mismo desafío. Deciden que vale la pena correr el riesgo. Y ese 23 de Diciembre de 1939, un día como hoy, fundan San Cristóbal, una sociedad de seguros mutuos entre propietarios de automóviles particulares.

Desde la conjunción del esfuerzo personal y la ayuda mutua, san Cristóbal logró, desde sus inicios, imponer la práctica del mutualismo. Se hablaba en aquella época del nacimiento de una utopía. Hoy vemos su concreción en una realidad que excede los sueños de aquellos hombres visionarios.

76 años después, en ese camino exitoso de San Cristóbal, nosotros los empleados, algunos con la permanencia de más de la mitad de este tiempo, aprendimos y crecimos juntos apoyados en un espíritu solidario, muy mutualista. Fue un perfil que nos identificó y aunó al mismo tiempo. Una característica común que no supo de fronteras, donde se ligaron todas las tonadas del país. 

Sentimos y decimos que fuimos parte oportuna, protagonista e integral de la Sociedad. Hoy supimos que solo fuimos empleados transitorios, sin distinción de categorías, da lo mismo un ordenanza que un cargo gerencial para el nuevo GRUPO DE UNIDADES DE NEGOCIOS.

SI…!!!, 76 años después, ante un mundo cambiante y exigente, San Cristóbal, a aquél sueño utópico de los fundadores apuesta otro cúmulo de sueños desafiantes, sueños nuevos. Son cambios estratégicos que reclaman los nuevos tiempos. 

Por ello: el ULTIMO ANIVERSARIO de 50 empleados que se van despidiendo de esta gran sociedad. Son 50 almas que también cumplieron un sueño y van por otro nuevo, se sienten jóvenes y emprendedores para otro gran, quizás el último desafío.

Mi abrazo fraterno a cada uno de estos compañeros y que Dios los ilumine para seguir vuestro propio camino. Sumado a todo ello y porque también es mi último aniversario, estimados míos, el anhelo de que pasen una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.-

Carlos Gutierre
Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: