Bancarios recibirán $14.500 a cuenta de paritarias


La compensación será cobrada en cuatro partes durante el primer trimestre de este año. La primera cuota, de 5.500, ya fue abonada, las restantes serán de 3 mil pesos.

Archivo
La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, y las cámaras empresarias convinieron hoy “un preacuerdo salarial” paritario para el primer trimestre del año por un total de 14.500 pesos, informó el gremio.
Un comunicado gremial firmado por Palazzo y el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, en representación del Secretariado General de la Bancaria, explicó que el acuerdo incluyó “la compensación de 5.500 pesos (ya percibida) y otros 3.000 pesos mensuales para enero, febrero y marzo”.
“Ello totalizó 14.500 pesos para el trimestre, a cuenta del acuerdo salarial definitivo para el período enero-diciembre de 2016, que deberá ser firmado en la segunda semana de marzo” próximo, señalaron los dirigentes sindicales.
Del mismo modo, aseveraron que el Ministerio de Trabajo –donde este mediodía continuaron las negociaciones reiniciadas ayer– ratificó la vigencia del actual convenio, incluyendo “la participación en las ganancias empresarias, que se percibe prorrateada de forma mensual”.
Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: