Docentes bonaerenses rechazaron nueva oferta y vuelven al paro

Los gremios definieron extender el plan de lucha y el lunes no habrá clases en ningún nivel de la educación provincial.
Los gremios docentes bonaerenses rechazaron la nueva oferta salarial que el gobierno de María Eugenia Vidal realizó este viernes en la mesa paritaria del sector, que establecía un incremento del 19% a pagar en tres cuotas, sumas fijas y cláusula gatillo por inflación.
"El rechazo es categórico", afirmó Silvia Almazán, secretaria de Cultura y Educación del SUTEBA, en diálogo con los medios tras el cuarto intermedio acordado entre los sindicatos y los ministros del gobierno provincial luego de la audiencia que se realizó en La Plata minutos después de las 15.40 horas. Además, la vocera gremial anticipó que "continuarán" las medidas de fuerza.
La nueva propuesta de Vidal constaba de un aumento del 19% a pagar en tres tramos (5% hasta marzo, 5% en abril y 9% en septiembre), el pago extraordinario no remunerativo de $500 por cargo en marzo para compensar la pérdida del salario de 2016 y una suma de 1500 a 3750 según el sueldo de cada trabajador.
De la audiencia participaron los dirigentes de SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET, SADOP, UDA y UPCN, y además, como novedad, en esta mesa paritaria estuvieron presentes los representantes de la seccional provincial de ATE, integrada a la negociación por disposición judicial.
Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: