Paritaria de aceiteros: pedirían 35% de aumento

Es el porcentaje que trascendió luego de la reunión del sindicato. Para los empresarios, una cifra así sería "una locura".

El Presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), Alberto Rodríguez, dijo que la próxima semana comenzará el diálogo con el gremio del sector de cara a la negociación salarial de este año, y opinó que “sería una locura” un reclamo de 35%, como trascendió luego de una asamblea del sindicato.
Rodríguez indicó que el actual convenio vence el 31 de marzo, que tienen previsto juntarse “la semana que viene” y aclaró que “formalmente (el sindicato) aún no pidió nada”.
Consultado sobre los transcendidos acerca de que la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso reclamaría un aumento de salario de 35%, el empresario planteó: “Yo diría que es una locura. Ahora el sector todavía no recibió ningún pedido. El día que nos sentemos a la mesa con la Federación, ahí conoceremos exactamente lo que se pide, y veremos cuál es la justificación que ellos ponen sobre la mesa”.
En diálogo con periodistas en el marco de una conferencia para anunciar las inversiones del complejo oleaginoso-cerealero para el período 2016/17, el directivo recordó que en la negociación salarial de 2016 se acordó una suba de 38,5% “más un bono de fin de año que fue equivalente al aumento que había tenido la paritaria”.
Al ser consultado sobre si considera que sería necesaria una recomposición frente a la inflación que hubo en 2016, sostuvo: “Si yo me pongo del lado de Ciara diría que no hace falta”.
“Es un sector que tiene niveles de salarios importantes con relación a otros niveles de salarios de otros convenios”, destacó, y precisó que el rango salarial va entre $20.000 a $50.000.
Según explicó, en la negociación paritaria “no es solo el salario básico, sino todos los adicionales (horas extras, presentismo, etcétera); hay que ver qué pretende cada uno para determinar cuál es el incremento”.
FUENTE: DyN
Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: