Con eje en la pobreza, la CGT recibió a la Pastoral Social

La Iglesia llevó a la CGT la invitación para participar de la tradicional Semana Social, que este año se realizará entre el 23 y el 25 de junio en Mar del Plata con el tema "La amistad social y el cuidado de la casa común".
La Confederación General del Trabajo (CGT) recibió en su sede de la calle Azopardo a una delegación de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, con quienes analizó la situación socio económica del país y destacó la importancia de trabajar en forma conjunta por la "cultura del encuentro".

Participaron del encuentro los secretarios generales de la central obrera Juan Carlos SchmidCarlos Acuña y Héctor Daer, en tanto que por Pastoral Social estuvieron el obispo emérito de San Isidro, Jorge Casaretto; el obispo auxiliar de Buenos Aires y viceasesor de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, Juan Carlos Ares, y los laicos Félix Testone y Mario Matanzo.

"Estuvimos analizando los bolsones de pobreza, la situación de los trabajadores y estuvimos en plena coincidencia en lo que pensamos", señaló el secretario de Prensa y Comunicación de la central obrera, Jorge Sola, en diálogo con Radio El Mundo. El dirigente sindical advirtió que "las cosas están cada vez peor y alguna resolución tiene que haber".


Durante la reunión, se conversó sobre la situación del país, la pobreza y particularmente del trabajo, en tanto que se destacó la "importancia de trabajar por la cultura del encuentro en la que insiste el papa Francisco" y se coincidió en que "estos momentos de encuentro le hacen bien al diálogo para fomentar esa cultura".

Por su parte, la Iglesia llevó a la CGT la invitación para participar de la tradicional Semana Social, que este año se realizará entre el 23 y el 25 de junio en Mar del Plata con el tema "La amistad social y el cuidado de la casa común".

Entre los objetivos de ese encuentro, figuran "compartir valores y proyectos que enriquezcan la convivencia democrática, realizar aportes para mejorar la calidad de vida democrática, generar un espacio de diálogo y encuentro con el objetivo de generar aportes y propuestas que promuevan el bien común y profundizar la formación y el conocimiento de la doctrina social en los ciudadanos comprometidos con el desarrollo de la Nación".

Otros dirigentes gremiales que participaron del desayuno fueron Pablo MoyanoOmar PlainiAbel FrutosRodolfo DaerVíctor Santa MaríaFrancisco GutiérrezLuis CejasJuan MartiniNoé Ruiz y Oscar Rojas, entre otros.
Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: