Trabajadores avícolas logran $ 350 de aumento salarial
En junio, además, recibirán un adicional no remunerativo de $175.
Los trabajadores avícolas accedieron a una recomposición salarial no remunerativa de 350 pesos mensuales, más un adicional en junio de $ 175 también no remunerativo, para los trabajadores de la carne avícolas.
El acuerdo fue firmado por el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas y la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, liderada por José Alberto Fantini.
“Hace menos de un mes logramos un aumento para los trabajadores de la carne roja y ahora este acuerdo para el resto de los compañeros. Estamos conformes con la recomposición lograda”, destacó el presidente del gremio.
El acuerdo alcanzado se asimila a “lo acordado anteriormente con las Cámaras del sector frigorífico vacuno y representa un 20% sobre los valores básicos de las escalas salariales”, indicó Fantini, “las sumas no remunerativas tienen como finalidad privilegiar un mayor ingreso al bolsillo del trabajador”, justificó.
Según señaló el gremio, las partes acordaron reunirse nuevamente en agosto para analizar la situación salarial y resolver en consecuencia.
“Como repetí en más de una oportunidad, esta recomposición que logramos demuestra claramente que nuestra actividad no está en crisis ni existen miles de despidos como pseudos dirigentes afirman”, disparó Fantini, “en lo que va del año ya concretamos aumento tanto para los trabajadores de la carne blanca como los de la roja. Sin dudas, la realidad es muy distinta a como algunos la intentan vender”, sentenció.
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 60.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola, según información brindada por el sindicato.
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario