Liberty Seguros Argentina recibió un aporte de capital de $58.4 millones.

El Grupo Liberty Mutual -líder mundial en solvencia y calidad de servicio- contribuyó con su operación en Argentina al aportarle $58.4 millones en agosto de 2010. Esta inversión es una muestra más del compromiso asumido por la multinacional en el mercado local.

Los fondos se destinarán a fortalecer los indicadores y a sustentar el crecimiento de la compañía en el país, que se da especialmente en los ramos de Seguros Patrimoniales No Auto los cuales mostraron el mayor crecimiento, en línea con la estrategia de Liberty en Argentina. Si se visualizan en perspectiva estos aportes junto con los realizados en el ejercicio anterior con motivo del crecimiento de la prima local y para la adquisición del edificio corporativo, se alcanza una cifra total de $146.7 millones en poco más de veinticuatro meses.

Por otra parte, la compañía presentó los resultados del ejercicio 2009-2010 entre los que se destacan:

• Crecimiento de la prima de ART en un 36.7% interanual y de Seguros Generales en un 6.9%
• Evolución positiva en las ramas de Seguros Generales No Auto: Accidentes Personales (79.1% interanual), Caución (69.3%) y Transporte de Mercaderías (63.7%), ramo en el que la compañía se ubica en el 4° puesto del ranking.
• Mejora en todos los ratios técnicos logrando una disminución global del ratio combinado de 2.7 puntos.
• Resultado financiero global positivo en un $41.1 millones, lo cual implica una reducción del 24.6% respecto al año anterior.
• Aplicación de la metodología de la Resolución 33769 de la Superintendencia de Seguros de la Nación en la valuación de las inversiones.
• Estrategia conservadora en las inversiones a través de instrumentos de renta fija de primer nivel nacional e internacional en 630.5 millones de pesos: títulos públicos (170.4 millones de pesos) y préstamos garantizados del Gobierno Nacional (172.5 millones de pesos), obligaciones negociables de emisores de alta calificación (236.6 millones de pesos), depósitos a plazo fijo (16.7 millones de pesos) y fondos comunes de inversión y fideicomisos de perfil moderado (34.3 millones de pesos).
• Todos los indicadores financieros cerraron en niveles aceptables. En el caso de Liberty Seguros Argentina S.A. se producen mejoras de importancia en el indicador de Créditos sobre Activos, el Financiero y el de Cobertura si tomamos el reciente aporte de capital.

Perfil internacional
En Latinoamérica, el Grupo Liberty ha logrado en 2009 ingresos por primas de US$3.277 millones, lo cual representa un crecimiento del 17.4% sobre el nivel del año anterior. Su distribución se establece fundamentalmente en un equipo de más de 25.000 productores.

Lidera el mercado en Venezuela y ocupa lugares preferenciales en Brasil, Colombia y Chile. Dentro de este esquema, Argentina es una de sus apuestas más valiosas de cara al crecimiento esperado.

Sobre Liberty Mutual:
• Los ingresos consolidados de Liberty Mutual en el año 2009 ascendieron a US$31.094 millones y el resultado neto en el mismo período fue una ganancia de US$1.023 millones, con un ratio combinado del 99.9%, habiendo así atravesado exitosamente la crisis financiera mundial.
• Los activos totales alcanzaron los US$109.475 millones, empleando a un total de 45.000 personas en todo el mundo.
• La adquisición de la aseguradora estadounidense Safeco por US$6.200 millones, ubica a Liberty Mutual en el quinto lugar del mercado de seguros generales de Estados Unidos.
• Las compras de Indiana en Brasil y Ohio Casualty en Estados Unidos. En cuanto al desarrollo geográfico global, a las aperturas de oficinas en los dinámicos mercados de Polonia, Turquía y Vietnam, se ha agregado una nueva en China, siendo la primera compañía de seguros de capitales extranjeros que opera en Zhejiang.

Otras conclusiones
1. Compromiso duradero en el país por la compra del edificio inaugurado en agosto de 2009, en un momento en que muchas compañías dudaban o se mantenían expectantes frente a la crisis internacional.
2. Consolidación del perfil financiero merced a los aportes recibidos de los Accionistas en febrero y agosto de 2010, que sumados a los del ejercicio anterior hacen un total de $150.3 millones para el Grupo.
3. Modificación de la segmentación de riesgos y orientación hacia las ramas de seguros generales “No Auto”.
4. Lanzamiento de la línea de Sepelio Colectivo y productos por actividad de Integral de Comercio.
5. Disciplina técnica y creatividad en la suscripción de Automotores.
6. Apoyo a la Red de Productores en todo el país a través de Liberty Web y de las oficinas regionales y locales.
7. Utilización de tecnología informática de última generación.
8. Presencia en medios masivos para la difusión de la marca corporativa.
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