Miserias personales inevitables


Mitre 848 - Sindicato del Seguro
Cuando la decepción nos toca es muy duro porque llega de forma inesperada trastocando todas nuestras vidas. Cuando llega de forma inesperada intentamos huir de ella y no pensar en ello.
A nadie le gusta sufrir una decepción, es como si tú mismo te dañaras porque eres el único que hizo crecer esa expectativa, tú lo hiciste, tú lo creaste, y ahora sólo lo sufres tú.
El compañerismo, la amistad, esa que ahora te duele tanto: donde depositaste toda tu confianza, lealtad, en aquel compañero… Y ahora, todos esos bellos sentimientos se esfuman porque las expectativas que tenías no son tan realistas como creíste que debían ser.

Es horrible sufrir una decepción, especialmente algunas. Hay decepciones que no sabemos llevar bien, es algo doloroso que tarda mucho en irse de nuestras vidas. La decepción es una de esas cosas que cuesta mucho enfrentar, pero  está ahí… esperándote.

No olvidar que allá por el año 2004 hubo en este sindicato también traiciones y decepciones, recordamos a un grupo de trabajadores unidos en contra de un oficialismo perverso que los había estafado electoralmente, sin embargo, algunos de esos trabajadores estafados, no les importó abandonar aquel grupo de empleados honestos y unirse descaradamente a quienes habían denunciado penalmente, siendo hoy una de las peores dirigencias que ha dado el gremio.

Abelardo Azziani
Ahora ese sentimiento no lo puede evitar Abelardo Azziani, Secretario General de la Seccional Santa Fe Sur del Sindicato del Seguro de la R. A., tristemente después de reasumir en sus funciones este pasado viernes 15 de Julio en la sede gremial de Mitre 848 de la ciudad de Rosario.
Azziani jamás imaginó que después de 6 meses de licencia gremial sus compañeros de la Comisión Directiva lo iban a traicionar y peor aún, de la manera tan vil como lo hicieron, no sólo rechazaron su retorno al cargo, además llamaron hasta la policía cuando éste se sentó en su correspondiente sillón y en su oficina, ocupada en esos momentos por el secretario Adjunto Víctor Eschoyez.

Hace un tiempito, por este mismo sitio Web, nos preguntamos en una nota “que pasaba con el Secretario de la Seccional” que no se lo veía por la sede cumpliendo sus funciones. Después supimos que por diferencias políticas con el Secretario General Nacional y Secretario Gremial, señores Raúl Martínez y Jorge Sola, respectivamente, pero que en común acuerdo, según consta en memorándum interno, se decidió la referida LICENCIA GREMIAL, sin que en ésta se señalen los motivos ni fecha alguna para la caducación de la misma.

Acompañado por sus apoderados letrados, Doctores Juan Testone y Adriana Bruno, y con la asistencia del escribano público Daniel Copoola, se libró acta de la reasunción de Abelardo Azziani al cargo de Secretario General, destacando la sorpresa de todos estos al ser recibidos de forma agresiva, con toda la característica de un patoterísmo sindical jamás visto en nuestro gremio.

Por un lado, la Doctora Adriana Bruno tuvo que soportar empujones  y agresiones verbales de una mujer que le cerraba el acceso de la puerta principal del edificio gremial. Jamás sospechamos que esta mujer, vestida con pantalón vaquero, camiseta de la selección nacional de fútbol, zapatillas y con un cigarrillo en la boca, semejante a una digna representante de “Barrios de Pié”, (movimiento piquetero de alcance naciónal) fuera nada más ni nada menos que la Secretaria de Acción Social de la Seccional, señora Sandra Gomez.

Por otro lado, un Abelardo Azziani que, al escuchar un tumulto de gritos en el hall central del edificio, salió de la oficina donde se llevaba a cabo el acta junto al escribano, solicitó serenidad y tranquilidad a los allí presentes, cuando quiso entrar nuevamente a la misma, se encontró con un “envalontonado” señor Rafael Bustos, (que nada tiene que ver con el Sindicato, si en la Obra Social), mediante mano en el pecho sobre Azziani, le cercó la puerta y el ingreso a la oficina del propio secretario general.

No vamos a entrar en detalles de las acusaciones que en esos momentos se vertieron, pero si estamos en condiciones de expresar que sobre este loable acontecimiento que es la reasunción de Azziani a su legítimo cargo, estamos frente a un nuevo proceso judicial que como siempre perjudicará la imagen y la economía del gremio, y la VERGUENZA promovida una vez más por inescrepulosos dirigentes como Raúl Amancio Martínez y Jorge Alberto Sola.

Culpables directos de las arbitrariedades y atropellos que desde hace años viene soportando nuestra querida seccional de Rosario. Sobre ellos cae la responsabilidad del cierre de la Pileta de Natación de Calle Mitre, del genocidio que se le hizo a la educación por la expulsión del colegio de la sede gremial, del despido arbitrario y sin cargo alguno contra trabajadores del sindicato (bañeros, obra social) además, y como si esto fuera poco, del salario más miserable y empobrecido que se vivió en la historia del trabajador de seguros.

 Azziani saliendo hoy del sindicato
Seguramente los “compañeros” traidores del secretario general de Rosario no sepan el veredicto que la justicia federal acaba de publicar la semana pasada sentenciando desfavorablemente al Sindicato del Seguro por la indebida e injustificada expulsión como secretario gremial nacional y como afiliado de la organización del compañero Luciano Drommi.
Abelardo Azziani debe quedarse muy tranquilo ya que ganó lealmente las elecciones pasadas y esperar que la justicia ponga la casa en orden. Que la justicia divina está por sobre todas las justicias terrenales que haya, que los traidores existen, que las decepciones existen, pero también existen seres excepcionales como nuestra familia, como miles de personas trabajadoras de seguros que hacen que merezca la pena seguir luchando contra las Miserias personales inevitables.  Por Dios que Así sea.- 
Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta cuando vamos a permitir que estos hijos de mil putas hagan lo que se les ocurra. Despertemos rosarinos y echemos a esta mierda de dirigencia que han basureado a más de un trabajador.
Carlos
Rosario

Carlos Gutierre dijo...

"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos".
Martin Luther King

Anónimo dijo...

En La Segunda hay un malestar por esta Villera que nos representa.
De donde salió esta chiruza gremialista?
Pobrecita... Que Gremio generoso... NO?
DANIEL
Rosario

Anónimo dijo...

En San Cristóbal Mutual de Seguros se comenta que será la próxima candidata a Secretario General del Sindicato.
Tiene el apoyo de Leandro Fortunatto y Mirtha keppes.
VAMOS PETISA TODAVIA!!!
Gustavo Mendez
Liberty Seguros
Rosario de Santas Fe