Personal de Laboratorios básico de $ 6.339


Es de un 35,1%, que se abonará en cuotas
SUBA SALARIAL PARA PERSONAL DE LABORATORIOS

(22 de Julio) La Federación de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) y las cámaras empresarias acordaron un incremento salarial del 35,1% en forma escalonada para el personal privado de laboratorios de especialidades medicinales y/o veterinarias que se terminará de abonar en abril de 2012.

El acuerdo contempla una escala salarial para el Convenio Colectivo de Trabajo 42/89 con incrementos escalonados desde julio y que se aplicarán también en setiembre y diciembre de este año, así como en febrero y abril de 2012. De esta manera y a modo de ejemplo un operario con título habilitante de sector pasará a percibir al final de la aplicación de la mejora un básico de $ 6.339 y un auxiliar principal $ 5.287.
Borgini explicó además, que según el acuerdo -con vigencia hasta junio del año próximo- firmado entre la FATSA y los representantes de las cámaras de laboratorios farmacéuticos y especialidades medicinales, se pagará por única vez a los trabajadores del sector una asignación no remunerativa de 570 pesos.
Asimismo y en los casos en que las empresas no tengan servicio de comedor, se abonará desde el 1° de julio un importe diario de 32 pesos por cada jornada de desempeño efectivo del trabajador como beneficio social y sin carácter remunerativo, entre otras mejoras acordadas.

Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: