Un gremio debe indemnizar a una ex afiliada y miembro de la comisión con $ 230 mil

Según un fallo de la Justicia Laboral, el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido no informó el carácter de miembro de comisión directiva de una mujer que al ser despedida por su empleador no pudo acceder a la indemnización especial que le correspondía. 

La Justicia laboral de Rosario condenó a un sindicato a indemnizar a una ex afiliada y miembro de comisión directiva con unos 230 mil pesos por no haber informado en tiempo y forma al empleador que la mujer había sido nombrada autoridad gremial. De esa forma, la mujer no pudo cobrar una indemnización especial por su carácter de representante gremial. 

Según un adelanto del programa La mañana rosarina de La Tres, el pleito judicial se dio cuando la mujer fue despedida por su empleador, titular de una fábrica de ropa. El problema se dio porque la empleada había sido nombrada vocal titular en la comisión directiva del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido, pero los autoridades del gremio no le informaron de esa situación ni a la mujer ni su empleador. 

De esa forma, y cuando la denunciante fue despedida hace cuatro años, no pudo acceder al resarcimiento especial que le correspondía en su carácter de dirigente gremial. El juez en lo laboral de Rosario Gustavo Burgio dispuso que el sindicato incurrió en una omisión al no informar el carácter de dirigente de su afiliada, por lo que lo condenó a pagarle a la mujer unos 230 mil pesos.
Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: