BANCARIOS: ASAMBLEAS Y MOVILIZACIONES


Volvieron a fracasar las discusiones salariales y se citó a las partes a una nueva audiencia para el 3 de mayo
BANCARIOS CONTINUARAN ESTE JUEVES CON LAS ASAMBLEAS Y MOVILIZACIONES POR LA CITY

  
(26 de Abril) Los trabajadores y el plenario de delegados generales de la filial Buenos Aires de la Asociación Bancaria (AB) se movilizaron este miércoles en la city porteña y en todas las capitales provinciales en demanda de un aumento salarial y el cumplimiento de las condiciones laborales y rechazaron un ofrecimiento de recomposición del 18 por ciento. La modalidad de la protesta se repetirá este jueves y no se descarta que la medida se intensifique, desarrollando las asambleas en los lugares de trabajo, afectando la normal atención de los clientes.

El secretario nacional de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, informó que el personal protagonizó "una intensa jornada de movilización y de asambleas en todo el país".
El plenario realizó una asamblea de más de una hora en el Banco Ciudad de Buenos Aires, donde además de "la situación de conflicto salarial el gremio permanece atento a la evolución del proyecto de ley que determinaría que los depósitos originados en los juzgados nacionales sean transferidos a una entidad pública", explicó.
Berrozpe indicó que el sindicato realiza gestiones para que "esos depósitos permanezcan en el Ciudad, pero para respaldar las operaciones financieras que coincidan con los objetivos federales que determinen las políticas del gobierno nacional".
Esa asamblea fue clausurada por el secretario general adjunto a cargo de la Bancaria, Sergio Palazzo, en tanto el plenario -acompañado por más de dos mil activistas y trabajadores- se movilizó por el centro porteño y obligó a cerrar sus puertas a las entidades extranjeras Santander y Citi, "las más denunciadas por no respetar las condiciones laborales vigentes", puntualizó.
El dirigente gremial explicó que la jornada de protesta, que continuará este jueves en todo el país, fue convocada en demanda de una recomposición salarial en las negociaciones paritarias.
En ese sentido, Berrozpe señaló que este miércoles en horas de la tarde el gremio, las cuatro cámaras empresarias y el Banco Central (BCRA) negociaron otra vez en la sede ministerial de la Avenida Callao al 100 bajo la supervisión del subdirector nacional de Relaciones Laborales, Adrián Caneto, quien convocó a nueva audiencia para el 3 de mayo.
Las entidades y el Central señalaron que para superar situaciones conflictivas, liquidarán en abril los mismos montos acordados de forma oportuna para los tres meses anteriores, es decir, 1.180 pesos remunerativos y otros 200 no remunerativos, aunque ratificaron que solo otorgarán un aumento del 18 por ciento.
"La representación sindical, integrada entre otros por Palazzo, Berrozpe, Andrés Castillo, José Lupiano y Gustavo Díaz reiteró su rechazo a la posición empresaria y exigió "un aumento acorde con la rentabilidad de las entidades financieras, la evolución del costo de vida y la incidencia del impuesto a las ganancias".
En otro orden, el gremio reclamó este miércoles otra vez a las entidades financieras que liquiden "los acuerdos salariales de forma correcta" y reseñó que muchos bancos aplican "bases de cálculo que no corresponden, en especial sobre los adicionales" de convenio.
"Resulta urgente resolver también la adecuación del adicional por zona desfavorable en el área patagónica", indicó Berrozpe. Por último, las fuentes sindicales adelantaron que la negativa  empresaria a otorgar un aumento salarial "digno y acorde" provocará de forma inevitable una protesta nacional.
Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: