BANCARIOS: inicial de 7.220 pesos

Calificó como un "nuevo logro" la mejora y destacó que se soportaron las presiones de las patronales 
LA BANCARIA REIVINDICO LA LUCHA Y LA UNIDAD PARA CONSEGUIR EL AUMENTO SALARIAL 
(19 de Mayo) El Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, aseguró que el acuerdo paritario alcanzado con las cámaras empresarias es "un nuevo logro" y sostuvo que el 24,5 por ciento obtenido permitió un haber conformado inicial de 7.220 pesos. Indicó que "el sindicato logró, no obstante las presiones, un nuevo logro en defensa del poder adquisitivo del salario del bancario, lo que fue el resultado lógico de la movilización de miles de trabajadores en todo el país, como la del 10 de mayo".

La Bancaria acordó con las cuatro cámaras empresarias una mejora del 24,5 por ciento por sobre todos los conceptos salariales a partir del 1º de abril último y un haber conformado inicial, vigente desde el 1º de enero y hasta el 31 de diciembre próximo de 7.220 pesos, por lo que "el incremento mínimo garantizado desde el 1º de enero es de 1.420 pesos", explicó. 

"Con la activa participación de todas las seccionales y comisiones gremiales internas, se logró de forma positiva la primera etapa del plan nacional de acción gremial, que tendrá continuidad en la próxima resolución de reclamos pendientes en materia de liquidaciones y adicionales", señaló el Secretariado. En ese sentido y, en el marco del acuerdo obtenido para los más de 100 mil trabajadores bancarios, el secretario nacional de prensa, Eduardo Berrozpe, señaló hoy su "preocupación y respaldo" para que "se mantenga la actual orientación económica del país". "Sin embargo y, como siempre, observamos con preocupación cómo se especula con la moneda extranjera; cómo empresarios que obtuvieron una importante rentabilidad no garantizan la inversion que la Nacion requiere y cómo se sigue especulando con los precios". 

El sindicalista ejemplificó expresando que es el caso del mercado inmobiliario, en el que "los precios están muy lejos de los costos reales de la construcción y la ubicación de la vivienda". Berrozpe explicó que ello afecta a "la clase trabajadora, ya que aun con salarios actualizados cuesta acceder a un crédito asequible", por lo que "no se explica que haya demoras para regular ese mercado, que continúa operando con moneda extranjera en lugar de hacerlo de forma clara con moneda nacional". "El problema existente es de precios y de ausencia de suficiente inversión y jamás de salarios", concluyó Berrozpe.
Share on Google Plus

About Charles Francis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: