Alimentación sigue en plan de lucha

Alto acatamiento a las medidas de fuerza en demanda de un aumento salarial del 30%.
 TRABAJADORES DE LA ALIMENTACION SIGUEN CON SU PLAN DE LUCHA EL VIERNES (17 de Mayo) La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) aseguró que el personal acató hoy en más de un 80 por ciento un paro nacional en demanda de mejoras salariales, que se reiterará el viernes próximo.
Un comunicado de la conducción sindical reseñó que el lunes último se aplicaron paros de dos horas por turno en todas las plantas fabriles con un acatamiento de más del 80 por ciento, en el marco de "un plan de lucha en respuesta a la ausencia de avances en la negociación paritaria por un aumento salarial".

"Hoy se cumplió una nueva jornada de huelga, al igual que ocurrirá el viernes próximo, lo que expresa la preocupación gremial y el repudio ante la mezquina actitud empresaria, que no reconoce el justo reclamo de los trabajadores", puntualizó. El gremio sostuvo que de no recibir respuestas satisfactorias a sus demandas, los cuerpos orgánicos determinarán los pasos a seguir para intensificar "los reclamos, que procuran un aumento digno ante los constantes aumentos de precios".
Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: