Sindicatos de la Industria Maderera Argentina 25.5%

Se abonará en forma desdoblada: un 10% retroactivo a abril; 8% entre agosto y noviembre y 7,5% en diciembre 
MEJORA SALARIAL DEL 25,% PARA TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA MADERERA 
(21 de Mayo) La Unión de Sindicatos de la Industria Maderera Argentina (USIMRA) y la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (FAIMA) acordaron un aumento salarial del 25,5%. El secretario general del Sindicato Obrero de la Industria Maderera Eldorado (SOIME) Aureliano Sánchez, explicó que la mejora se efectivizará de manera escalonada: un 10% retroactivo al 1 de abril; un 8% entre agosto y noviembre y un 7,5% a partir de diciembre. 

Alrededor de 50 mil trabajadores serán beneficiados por el aumento, así el sueldo promedio para quienes se inicien en la actividad rondaría los 4000 pesos mientras que para un oficial múltiple sería de 5200 pesos. En este sentido, Sánchez sostuvo que el acuerdo alcanzado “esta dentro de los reclamos de aumento salarial que veníamos planteando". Cabe recordar que desde el gremio que representa a los trabajadores madereros no habían aceptado la oferta de los empresarios del 18%, por lo que la negociación se fue extendiendo. Luego del Congreso Nacional Maderero realizado en Mar de Plata, al no obtener los porcentajes requeridos decidieron permanecer en estado de alerta y movilización permanente y luego de esta medida se concretó el acuerdo salarial. 

Al momento, los trabajadores madereros se encuentran a la espera de que el Ministerio de Trabajo nacional homologue el acuerdo.
Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: