El básico inicia es de $9.300,56, al que hay que sumar $3.000 del acumulado no remunerativo
VISITADORES MEDICOS ACORDARON UN INCREMENTO SALARIAL RECORD DEL 35,09%
(15 de Agosto) El personal agrupado en la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) acordó con los representantes de la industria farmacéutica "un salario básico inicial de 9.300,56 pesos, que sumado a los 3.000 pesos del acumulado no remunerativo permitió alcanzar una recomposición del 35,09 por ciento anualizada".
El titular del gremio, Ricardo Peidro, calificó el acuerdo con las tres cámaras CAEMA, Cilfa y Cooperala como "histórico". Vale recordar que el gremio venía aplicando un plan de lucha con escraches y bloqueos a las drogerías.
La mejora salarial implicará alcanzar un básico inicial de 9.300,56 pesos a julio de 2013, obteniendo "un record paritario en el sector privado de la Argentina", puntualizó Peidro.
El dirigente gremial y adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina
(CTA) que responde al estatal Pablo Micheli resaltó que "los visitadores médicos no permitieron que los grupos económicos de la industria farmacéutica y el sindicalismo empresario determinasen las necesidades y demandas laborales".
"La negociación representó un hecho inédito para el sector privado, ya que se avanzó un 35,09 por ciento, y fue consecuencia de la incansable capacidad de lucha, movilización y organización gremial en defensa de los derechos y la calidad de vida", afirmó.
En otro orden, el gremialista adelantó que el próximo 8 de septiembre se realizará un encuentro nacional de trabajadores del sector privado para demostrar que "existe otro camino de organización gremial desde la democracia y libertad sindical".
Peidro ratificó los reclamos sectoriales de eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario, la implementación de jardines materno-paternales, la universalización del haber familiar y el 82 por ciento móvil jubilatorio.
0 comentarios:
Publicar un comentario