Cristina recordó el 17 de Octubre y destacó que "esta fue una década ganada por todos los argentinos"
LA PRESIDENTA SEÑALO QUE LA LEALTAD "ES LA DEFENSA IRRESTRICTA DEL PUEBLO"
(18 de Octubre) La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "el concepto de lealtad está vinculado con la lealtad de los intereses del pueblo y la patria, que es la misma cosa" Además, al hablar en el Día de la Lealtad en Casa de Gobierno, advirtió que "el gran desafío de la dirigencias políticas partidarias, oficialistas y opositoras, es lograr un grado de institicionalización de los derechos y garantías alcanzados"."No solamente podemos ser los peronistas -subrayó ante parte del gabinete y 34 intendentes bonaerenses- los garantes de los parques industriales que están en cada una de las localidades de la Argentina".
"No solamente -insistió- tenemos que ser los peronistas los garantes de que se siga haciendo obras de infraestructura, de que no se vuelvan a escuchar los cantos de sirena permanente de que quieren volver a endeudarnos".
Asimismo, la jefa de Estdo dijo: "Si yo tuviera que definir estos casi diez años, nueve años y algo, podría definirlo como la década ganada".
"Esta década -afirmó- fue ganada por los argentinos como fueron décadas perdidas las anteriores, en endeudamiento, empobrecimiento, deudas que todos las conocíamos cuando Néstor (Kirchner) llegó con un 22 por ciento de los votos" en 2003.
Respecto del Día de la Lealtad, sostuvo que por eso "la permanencia del peronismo, la lealtad desarrollada fundamentalmente con eso, la defensa irrestricta del pueblo". Rescató "la lealtad que la gente tuvo con (Juan) Perón, con Eva y con el peronismo", y agregó que "la lealtad es hacia dirigentes que la gente identifica como denfesores y representantes de sus propios intereses".
En otro tramo de su discurso, Cristina consideró que "ya no es la historia de un sector, es la historia de los argentinos, la de los que nos votan y no nos votan, porque este proyecto es para los 40 millones". En esa dirección, manifestó que "esta es la diferencia de un proyecto de inclusión de uno de exclusión".
"Uno de inclusión -apuntó- tiene la inmensa virtud y la fantástica generosidad de generar puestos de trabajo, empresariado nacional, beneficiar aun a aquellos que no están de acuerdo".
En ese sentido, la jefa de Estado diferenció que "no sucede lo mismo con uno de exclusión donde las grandes mayorías quedan afuera".
Resaltó la "inmensa suerte de los que estamos aquí que pudimos dejar de ser colonia" y entendió que por ello "debemos sentirnos alegres y contentos".
En otro orden destacó que "el crecimiento ha sido para todos, inclusive más fuerte para aquellos que más tienen por una regla simple de concentración de capital".
Criticó a la "gente que sirve a otros intereses por los fondos buitres" y reflexionó que "los juicios son contra la Argentina y lo hacen fondos que compraron por centavos dólares y que no quisieron entrar en la reestructuración de deuda".
En otro tramo, destacó que fue la movilidad ascendente, característica del peronismo, la que permitió "que los hijos de los obreros lleguemos a la universidad y podamos llegar a la Presidencia".
Cristina ponderó asimismo los avances en materia social y económica en el país desde el 2003, y aseguró que "falta mucho", pero indicó que "este es el piso", y con lo hecho "hemos logrado tener autonomia" como país. Sostuvo además que con el peronismo, "pudimos dejar de ser colonia y que la bandera flameara sobre escuelas, fábricas, hospitales y chicos que tienen su computadora".
La Presidenta remarcó también que "el peronismo se mide en los hechos, en la obras y en los compromisos que cada uno tiene" y no en los años de militancia.
Cristina recibió en el salón Mujeres del Bicentenario de Casa de Gobierno a los 34 jefes comunales y estuvo acompañada por el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, los ministros de Planificación Federal Julio de Vido, del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de Desarrollo Alicia Kirchner, de Economía Hernán Lorenzino y de Salud Juan Manzur. También asistió el secretario de Obras Públicas José López, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el secretario de Ambiente Juan José Mussi, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. También estuvieron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.
0 comentarios:
Publicar un comentario