Moyano repartió críticas a Cristina

Sostuvo que la jefa de Estado "hace todo lo contrario de lo que hicieron Perón y Evita"
MOYANO REPARTIO CRITICAS A CRISTINA Y DIJO QUE BUSCARA "ENCAUZAR EL VOTO DE LOS TRABAJADORES"

(18 de Octubre) Ya plantado como el opositor más extremo al gobierno, Hugo Moyano encabezó un acto por el Día de la Lealtad con duras críticas a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, señalando que buscará "encauzar el voto de los trabajadores" en las elecciones legislativas de 2013. Repartió críticas de todos los colores. Ya nada quedó de la defensa del modelo. Es más, acusó a la jefa de Estado de "hacer todo lo contrario de lo que hicieron Evita y Perón” y ratificó que desde la central obrera y el peronismo "vamos a dar la pelea en el terreno que sea necesario", abriendo la puerta a su participación en el plano electoral.

"El peronismo no es revanchista, mira hacia adelante por eso le digo: mire hacia adelante señora Presidenta, no mire por el espejo retrovisor porque se puede llevar a alguno por delante", ironizó.
Tras reclamar una vez más la baja del mínimo no imponible al impuesto a las ganancias para los trabajadores, acusó a la "señora Presidenta" de "discriminar a los niños de los trabajadores" en el pago de asignaciones familiares y reclamó "un urgente aumento a los jubilados" y "el pago a la deuda con las obras sociales".
Al recordar en esta fecha simbólica la movilización obrera por la liberación de su líder, Juan Domingo Perón en 1945 y que marcó la fundación del peronismo, Moyano esta vez dio un paso más hacia el camino político electoral, tal como anticipó la semana pasada su hijo Pablo Moyano.
"Nosotros vamos a encauzar, si es posible, el voto de los trabajadores para lograr el desafío que este país merezca ser vivido por todos", sostuvo Moyano sobre el final de su discurso.
Antes, había pronunciado frases en el mismo sentido: "El que estamos iniciando es el camino correcto, porque estamos del lado de los trabajadores, el objetivo es lograr la justicia social y la libertad de nuestro pueblo", ensayó.
Luego, en un llamado a los peronistas antikirchneristas, señaló que "la gran mayoría de la sociedad hoy está cansada de tener miedo, desconfianza" en el gobierno nacional y llamó a representar con estos reclamos "a toda la sociedad".
"Empecemos a reclamar desde el peronismo, terminemos con los odios y revanchas", añadió.
En los tramos más duros de su discurso, el camionero advirtió que "cuando tengamos que decidir con el voto el destino del país, no nos podemos volver a equivocar".
Luego, señaló: "Qué me vienen a hablar de peronismo, cómo puede un gobierno que tiene la responsabilidad de evitar la discriminación, lo único que le interesan son los números, seguramente los hijos de los trabajadores son un número más", advirtió al reclamar la universalización de las asignaciones familiares.
Moyano habló desde un escenario montado en la esquina de las calles Azopardo e Independencia, acompañado de la plana mayor de la CGT, por los diputados nacionales del Frente Peronista opositor que preside el mendocino Enrique Thomas, Claudia Rucci, Daniel Germano y Jorge Carranza. También se pudo ver en el escenario al ex intendente de San Miguel, Aldo Rico y al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
Junto a Moyano se destacaron también los diputados del FpV enrolados en la CGT, Facundo Moyano (gremio de Peajes) y Omar Plaini (Canillitas) que aplaudieron efusivamente cuando otro de los oradores del acto, el ruralista Gerónimo Venegas cuestionó a "quienes votaron violando los derechos de los trabajadores, la ley de ART de este gobierno".
Con bombos, bombas de estruendo y pancartas, miles de trabajadores enrolados los gremios de camioneros, peones rurales, petroleros, peajes, judiciales, panaderos, curtidores, conductores de taxis de capital, espectáculos públicos, Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social (Apops), Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (Soeme), Dragado Y Balizamiento, municipales y pilotos participaron del acto.
Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: