Masacre de Trelew: perpetua para tres militares

Las condenas fueron para los ex capitanes de fragata Luis Sosa y Emilio Jorge del Real, y el cabo Carlos Marandino. Además, fueron absueltos los ex capitanes de navío Jorge Bautista y Rubén Paccagnini. También se pidió la extradición del represor Roberto Bravo. 
La Justicia condenó hoy a prisión perpetua a tres ex oficiales de la Armada por la denominada Masacre de Trelew, la ejecución a sangre fría de 19 guerrilleros que estaban presos en la base naval Almirante Zar, durante la anteúltima dictadura militar.
Los condenados han sido los ex capitanes de fragata Luis Sosa y Emilio Jorge del Real, y el cabo Carlos Marandino, que seguirán libres hasta que las condenas queden firmes.

En tanto, los ex capitanes de navío Jorge Enrique Bautista y Rubén Paccagnini, entonces jefe de la base naval, fueron absueltos, según destaca el Centro de información Judicial (CIJ).

La fiscalía y las querellas habían solicitado que los cuatro primeros fueran condenados a prisión perpetua por homicidio y torturas, y dos años de encierro en el caso de Bautista, por encubrimiento.

Además, según se informó, se pidió la extradición del represor Roberto Bravo, que vive en los Estados Unidos.

La sentencia se conoció esta mediodía, luego de 40 años de ocurridos los hechos, el 22 de agosto de 1972 en la base Almirante Zar de Trelew, durante la dictadura de Alejandro Agustín Lanusse.
Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: