El líder de la CGT atacó en público a su ex aliado, durante un debate por la polémica nueva ley de ART. Qué respondió el abogado K.
16/10/12 - 19:59
La expectativa estaba puesta en un posible cruce entre los líderes de las dos CGT: Hugo Moyano, a cargo de la central anti K; y Antonio Caló, flamante líder de la CGT oficialista. Sin embargo, el debate por la ley de las ART, esta tarde, sorprendió por el furioso ataque del camionero a su ex aliado y abogado de confianza, el diputado Héctor Recalde. "No podés ser tan servil del poder. Es una falta de respeto a los trabajadores", le espetó Moyano, cuando se enteró de que el proyecto por el cual estaban discutiendo ya tenía dictamen para ser votado.
La iniciativa del Gobierno nacional, que limita la posibilidad de iniciar juicio si un trabajador es indemnizado por un accidente laboral, es cuestionada desde varios sectores del sindicalismo.
Tras la bravata de Moyano (en realidad poco informado sobre el tema porque el dictamen tiene varios días en la Cámara baja, tras la media sanción del Senado), Recalde apenas atinó a defenderse: "Yo no firmé ese dictamen. Yo presenté mi propio proyecto".
Más tarde, Moyano profundizó su embestida contra el diputado Recalde al asegurar que "no es más asesor" de la central obrera y se quejó del "circo" que significó la reunión de la Comisión de Trabajo en el Congreso.
"Es la CGT o Aerolíneas Argentinas y él eligió Aerolíneas", advirtió Moyano en relacion a su ex aliado, cuyo hijo Mariano es el actual titular de la aerolínea de bandera y se mantiene alineado al Gobierno nacional.
Durante una exposición ante el Colegio de Abogados acerca de la inconstitucionalidad del proyecto de ley de ART, Moyano lamentó que este mediodía le tocó participar "de un circo, sin que por lo menos nos dieran un disfraz de payaso".
Héctor Recalde, padre de Mariano -el titular de Aerolíneas- era uno de los dirigentes de mayor confianza del camionero. Hasta que la pelea entre Moyano y Cristina lo fue alejando cada vez más de Azopardo y acercándolo a Balcarce. La de hoy, para algunos, fue la mejor imagen pública del divorcio.
0 comentarios:
Publicar un comentario