EPE: Luz y Fuerza obtuvo aumentos del 26 al 30 por ciento

EPE: Luz y Fuerza obtuvo aumentos del 26 al 30 por ciento


05/04/2014 15:31:51  | La suba operará en dos escalones: el primero, retroactivo a marzo, del 20%, alcanzará a todos los empleados. En julio habrá otra recomposición según la escala salarial.

SANTA FE.- Los siete gremios de Luz y Fuerza que actúan en Santa Fe alcanzaron un acuerdo salarial con la Empresa Provincial de la Energía, que elevará con los haberes de julio próximo en un 26% los salarios de las categorías superiores y en hasta un 30% los haberes de los empleados de las inferiores.

El acuerdo firmado por el gobierno provincial y la conducción lucifuercista tiene una primera recomposición salarial, retroactiva a marzo, que sube en un 20% todos los sueldos.

El próximo 9 de abril, los afiliados cobrarán por única vez una cifra no remunerativa, similar a la que han cobrado todos los empleados públicos, y el 21 del corriente, la diferencia correspondiente al aumento de marzo.

Los gremios comunicaron la novedad luego de celebrar asambleas de base donde se analizó y respaldó lo actuado por sus respectivas comisiones directivas.

Como se sabe, el acuerdo llega luego de un proceso con algunas tensiones. Los empleados del sector eléctrico comenzaron con medidas de trabajo a reglamento y llegaron a un paro total de actividades (con guardias de emergencia) que fue levantado ante el dictado de la conciliación obligatoria, que iba a vencer el día 8.

Con el acuerdo paritario, el Estado termina de conversar sobre las recomposiciones salariales de sus empleados en los sectores más importantes. Ya se firmaron subas para la Administración Central, los docentes, el personal de seguridad, de Vialidad, del Arte de Curar, Imprenta Oficial, API y Catastro, Ex Dipos, Poder Legislativo, Caja de Previsión Social Agentes Civiles del Estado, Personal del Tribunal de Cuentas y Municipios y Comunas.

En un comunicado de prensa, el Sindicato de Luz y Fuerza de Santa Fe indicó que “el Cuerpo General de Delegados respaldó a la Comisión Directiva, encabezada por el compañero Pedro Fernández, secretario general, quien agradeció el apoyo incondicional de los trabajadores ante el período de gestión”.

Agrega que “el compañero Daniel Rossi, prosecretario gremial primero, detalló los logros alcanzados que se materializan, no sólo en el aumento salarial, sino también en mejores condiciones de trabajo y nuevas reivindicaciones que engrosan las ya conseguidas en años anteriores en diferentes modalidades de trabajo”.

“A modo de conclusión, desde la mesa directiva se destacó la pertenencia a una empresa eléctrica que, como tal, tiene sus particularidades en la relación laboral, establecidas en un Convenio Colectivo de Trabajo, donde los derechos y deberes están reflejados claramente, producto de luchas en donde se han logrado conquistas que nuestro sindicato no está dispuesto a renunciar”, dice el texto. 

Fuente: El Litoral (foto de archivo)
Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: