UOCRA: un aumento salarial del 29,6%

Será en dos tramos, el básico rondará los $6.300
UOCRA: AUMENTO SALARIAL DEL 29,6%
(1 de Abril) La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), que lidera Gerardo Martínez, y la cámara del sector (CAC) acordaron un aumento salarial del 29,6% en dos tramos; un 15% desde el 1 de abril y otro 10% acumulativo desde julio. Martínez señaló que se logró un acuerdo que tuvo en cuenta el nivel de actividad, lo que es muy importante, ya que en esta tarea no existe la estabilidad laboral, por lo que se apuesta a la estabilidad económica y a recuperar el nivel adquisitivo".
El acuerdo fue refrendado en un encuentro que mantuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con Martínez; el presidente de la CAC, Gustavo Weiss; y los ministros de Trabajo, Carlos Tomada y de Planificación Federal, Julio De Vido.
Tomada destacó que "otra vez, junto a la paritaria de los metalúrgicos la semana pasada y de los docentes, se consolida esta idea de que el diálogo, el consenso y la discusión permiten llegar a acuerdos, en lugar de esas visiones de suspender paritarias y procurar siempre el ninguneo de la institución, muy importante en la vida económica: la negociación colectiva".
Martínez precisó, aunque sin números definitivos, que el incremento se estableció en "más del 25 por ciento y en menos de un 30" y que el salario básico se ubicará en 6.300 pesos.
Weiss aportó el calendario del acuerdo: un 15 por ciento en abril y un 10 por ciento en julio, ambos acumulativos. El empresario mencionó la importancia de que "la inversión estatal continúe y que no se pierdan puestos de trabajo" y sostuvo que "a hay que incrementar los 400.000 empleos formales en el sector".
"Esto fue lo mejor posible para que las empresas mantengan el nivel de actividad y los empleados el empleo", juzgó Waiss, para agregar como dato central que "en los últimos años el salario de la UOCRA aumentó en términos reales un 60 por ciento".
Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: