Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (AACPyPP) 28%

Es retroactivo al 1 de Abril, donde se aplicará una mejora del 14%; el otro 14 se abonará el 1 de Julio
AUMENTO SALARIAL DEL 28% PARA CAPITANES, PILOTOS Y PATRONES DE PESCA
(28 de Abril) La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (AACPyPP) que lidera Jorge Frías acordó un incremento salarial del 28 por ciento en dos tramos para los trabajadores fresqueros de altura. Un 14 por ciento de esa mejora será abonada de forma retroactiva al 1° de abril último y, el otro 14, desde el 1° de julio, e incluirá al personal encuadrado en el convenio colectivo 638/11, homologado por Resolución 1.655/11, indicó la organización. Frías aseveró que se recompuso "el básico de los capitanes y oficiales de puente de los fresqueros".
El acuerdo fue firmado luego de un encuentro entre Frías, los delegados gremiales Ricardo Villán y Osvaldo Luna, los representantes de las Cámaras de la Industria Pesquera Argentina (CAIPA) y Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura (CAABPA), Fernando Rivera y Diego Luchetti, y la Delegación Mar del Plata del Ministerio de Trabajo, a cargo de Angel Ratto.
El acuerdo salarial será remunerativo y se aplicará sobre todos los rubros salariales vigentes al 31 de marzo último, inclusive respecto del suplemento a cuenta de la variación futura del tipo de cambio y a todo el personal encuadrado en el convenio 638/11.
"El gremio continuará negociando un reordenamiento del convenio 638, porque para cumplirlo los buques deben realizar no menos de 2,5 viajes promedio mensuales y, actualmente, no ocurre", afirmó Frías.
Reclamó por esa situación de los fresqueros de altura, a lo que algunos armadores señalaron que "la ecuación económica en función de los gastos y la oportunidad de mercados no son económicamente convenientes", comportamiento empresario que lesiona de forma grave "los ingresos de los trabajadores, a la obra social sindical y al propio gremio", puntualizó Frías.
"Como contrapartida y alternativa, se planteó la posibilidad de que el salario básico deje de ser absorbido por la producción", concluyó el dirigente sindical.
Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: