Santa María aseguró que el Gobierno nacional "impositivamente no es progresista"


03.05.2014 | El jefe del sindicato de encargados de edificios y del Partido Justicialista (PJ) porteño dijo que"este gobierno ha hecho mucho por la distribución de la riqueza, pero impositivamente no es progresista... Deberíamos tener impuestos más progresivos, que el que más tiene pague más, no el que menos".



El jefe del sindicato de encargados de edificios y del Partido Justicialista (PJ) porteño, Víctor Santa María, advirtió que el gobierno nacional "impositivamente no es progresista" y reclamó que "el que más tiene pague más".
"Este gobierno ha hecho mucho por la distribución de la riqueza, pero impositivamente no es progresista... Deberíamos tener impuestos más progresivos, que el que más tiene pague más, no el que menos", planteó.
El dirigente porteño opinó, en una entrevista con La Nación, que "ojalá podamos decir en diez años que la Asignación Universal fue una vergüenza, porque que exista estamos reconociendo que hay pobreza, gente sin trabajo".

Cuándo se le consultó que le plantearía a la presidenta Cristina Fernández, Santa María consideró que le pediría una "reforma impositiva".
"Yo le diría que busquemos una reforma impositiva para el país, que es una materia pendiente de la última década. El IVA en alimentos y bebidas es un tema por discutir", acotó. 

Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: