CERRARON PARITARIAS DE INDUMENTARIA, PLASTICOS Y FARMACIAS PROMEDIANDO EL 30%

(16 de Mayo) Los trabajadores de la indumentaria, plásticos, farmacia y de carga y descarga alcanzaron nuevos acuerdos salariales que en todos los casos serán en cuotas y no acumulativos, según informó el ministerio de Trabajo. Las negociaciones promedian mejoras del 30% y, en algunos casos, desactivaron la aplicación de medidas de fuerza.
En la industria indumentaria se alcanzó un acuerdo del 26,5 por ciento en dos tramos, 15% en  abril y 11,5% en octubre. Por su parte, los trabajadores plásticos llegaron a un acuerdo del 30,5 en tres tramos: 11,7% en julio, 12,3% en octubre y 5,5% en noviembre.
Los trabajadores de farmacia acordaron un 30 por ciento en cuotas de un 20% a partir de abril más un 4% en agosto y un 6% en noviembre. En el caso de los trabajadores de carga y descarga el incremento es en dos tramos: 20% a partir de mayo más 9,5% en julio, lo que suma un incremento de 29,5 por ciento. Asimismo, en la misma tendencia se han cerrado otros convenios de sectores más pequeños como joyeros y fotógrafos, entre otros.
Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: