Trabajadores de Edificios 29,6% de aumento


(17 de Mayo) El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) acordó con las cámaras de administradores una suma fija de $2.400 y un aumento salarial del 28,5% que, sumado, alcanzará al 29,6 por ciento. La recomposición salarial se liquidará bajo el siguiente esquema: los $2.400 se distribuirán en una cuota de $500 en junio, otra de $900 en julio y $1.000 en agosto.


El incremento al básico se alcanzará con un 20% en septiembre y un 8,5% acumulativo en octubre. Así, según el cálculo del gremio, la suba terminará en el 29,6%.

De acuerdo al Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, Víctor Santa María, el impacto del aumento del salario de los encargados en las expensas "depende de cada edificio". En ese sentido, aclaró que el alza salarial lograda por el gremio se verá recién "en septiembre, mes en que el aumento en las expensas no debería ser más del 9%, y un 2% en el mes de Octubre".

"El aumento en las expensas no es directamente proporcional al acuerdo al que llegamos en paritarias. El total de las expensas depende de otros gastos e insumos que no van a aumentar en un mismo porcentaje que el salario del encargado", sostuvo.




Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: