La UTA ratificó el paro de transporte de corta, media y larga distancia para el miércoles próximo

El secretario general del gremio, Roberto Fernández, confirmó que, como no se llegó a un acuerdo salarial, se concretará la medida de fuerza

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó el paro en el servicio de micros de corta, media y larga distancia para el miércoles próximo en todo el país, en demanda de un aumento salarial del 30 por ciento.
“El miércoles a la cero hora comenzaremos el paro nacional”, confirmó hoy el dirigente gremial en diálogo por Radio América. Si bien admitió que “no es simpático” hacer una huelga, señaló: “No nos queda otra, porque estamos negociando salarios desde hace cinco meses y no hay una solución”.
Fernández dijo que las negociaciones se llevan a cabo en el marco de las paritarias, por lo cual sostuvo que el incremento del 30 por ciento es por el término de un año. “Pedimos un 30 por ciento porque el sueldo quedó muy rezagado, ya que el sueldo promedio de un conductor es de 8.900 pesos”, aseguró el titular de la UTA.
No obstante, Fernández admitió que ya recibieron de parte de los empresarios una suma fija a cuenta de paritarias de 1.400 pesos para larga distancia y 1.200 para corta. “Venimos hablando, pero ya estamos cansados de esperar y por eso vamos al paro”, explicó.
Ante una pregunta, el secretario general de la UTA dijo estar dispuesto a encontrar una solución, al señalar que “quedan 48 horas para hablar”. “Los empresarios tienen que encontrar una solución a los reclamos de los trabajadores, porque si no se resuelve el miércoles, la situación se va a agravar”, advirtió.
Finamente, Fernández señaló: “No se puede entender que el valor del ticket de un pasaje aéreo de cabotaje salga casi igual que un boleto de micro larga distancia”.
Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: