Paritarias: el turno de los pesos pesados
¿Alguien les puede avisar a los dirigentes del Seguro que lean esto?

Camioneros y Gastronómicos, los dos gremios que tienen a sus líderes al frente de las CGT opositoras, inician este semana las negociaciones paritarias con la pretensión de perforar el techo actual y lograr aumentos salariales de entre el 35 y 40 por ciento.
Los gremios de camioneros y gastronómicos –que encabezan Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, titulares de las dos CGT que impulsaron el último paro contra el gobierno– intentarán esta semana quebrar la pauta de aumento salarial al reclamar entre 35 y 40 por ciento.

Los dirigentes de las dos centrales opositoras al gobierno intentarán quebrar la barrera del 30 por ciento que el gobierno impuso a los gremios del estado, en medio de las negociaciones paritarias en la que aún tienen que negociar sus salarios gremios importantes.

Barrionuevo había considerado que el gremio debería reclamar "un 52 por ciento de aumento por el desmadre de la economía" y consideró que "es difícil discutir paritarias en un país en crisis".

"No sabemos cuánto vamos a pedir, yo hablé públicamente de un 52 por ciento, porque un 12 por ciento es el que se perdió por la inflación desde las paritarias anteriores hasta hoy, y el 40 por ciento restante es debido a los aumentos actuales y por previsión", explicó Barrionuevo en el último congreso anual de su gremio.


Para el miércoles próximo esta citado por la cartera laboral la Unión de Trabajadores Gastronómicos (UTGRA), que lidera Barrionuevo, que reclamaría una recomposición salarial superior al 40%, justificando el pedido en la devaluación y el aumento de precios.
Share on Google Plus

About Charles Francis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: