Barrionuevo prometió pelear por un 40% de aumento salarial

El dirigente sindical encabezó el acto de cierre del 50° Congreso General de Delegados de la UTHGRA que se desarrolló en Mar del Plata. "Las paritarias son libres y vamos a luchar por el 40%", afirmó.
Moyano y Barrionuevo
Moyano y Barrionuevo
El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo, ratificó que en las próximas negociaciones paritarias buscarán un aumento de entre 35 y 40%, durante el cierre del 50° Congreso General de Delegados del gremio que se desarrolló en Mar del Plata.
“No nos preocupa en absoluto que este Gobierno nos quiera poner conciliación obligatoria ni poner límites. Las paritarias son libres y vamos a luchar por el 40%”, aseguró Barrionuevo, titular de la CGT Azul y Blanca.
El líder de los Gastronómicos encabezó el cierre del Congreso de Delegados en el hotel gremial “Juan Domingo Perón”. Allí Barrionuevo contó que evaluaba pedir una suba del 35%. Pero sobre el final del encuentro, dijo: “Vamos a ser coherentes y vamos a ir a pelear el 40% de aumento salarial porque no podemos quedar atrás de la inflación”.
En este sentido, se refirió al “aumento constante” que sufren los alimentos, lo que impacta “directamente” sobre la materia prima de la gastronomía. “Nos tenemos que preparar”, advirtió.
Por otro lado, y según relató el portal Qué Digital, Barrionuevo hizo referencia al distanciamiento del Gobierno nacional que puso en marcha la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la mano de su conductor, Antonio Caló, máximo representante de la central obrera oficialista.
Dijo en este sentido que “los que iban a aplaudir le quieren hacer paro y marchas al gobierno porque los trabajadores, como los metalúrgicos, se han dado cuenta que lo que cobran de bolsillo no les alcanza para nada porque van atrás, muy lejos de la inflación. En buena hora se pusieron los dirigentes a la cabeza”.

Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: