Trabajadores del cuero exigen aumento salarial del 38%

Obreros del SAMC se declararon en "estado de alerta y movilización". En la última audiencia paritaria, empresarios ofrecieron un incremento del 20%.
Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero
Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero
Trabajadores del Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero (SAMC) se declararon en las últimas en "estado de alerta y movilización", luego del fracaso en la primera audiencia paritaria con las cámaras empresarias del sector.
El gremio solicitó un incremento salarial del 38% para los trabajadores comprendidos en los convenios de talabartería 212/78 y valijeros 278/75. Mientras que la oferta de la parte empresaria no superó el 20%, por lo que los obreros amenazaron con profundizar el plan de lucha.
Desde el sindicato que lidera Ernesto Trigo explicaron que mantendrán el requerimiento del 38% aunque admitieron que "el ministerio de Trabajo va intentar no homologarlo". De no arribar a la cifra solicitada, los trabajadores buscarán acercarse a la misma "a través de los premios".
Por el momento, y a la espera de la nueva audiencia a realizarse en los próximos días, la organización gremial adherida a la CTA Yasky comenzó con una baja de producción "y luego veremos lo que nos pidan los compañeros o lo determinado en asamblea", afirmaron desde el SAMC.
Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: