Municipales Santafesinos aceptaron el 25% de aumento salarial en dos cuotas

Los municipales de la provincia de Santa Fe, nucleados en la Federación de Trabajadores Municipales (Festram), acordaron este jueves un aumento salarial del 25% desdoblado con intendentes y presidentes comunales, en la órbita del Área de Municipios y Comunas.
El incremento será del 18% a partir del sueldo de marzo y un 7% más a partir de julio. Para recuperar el poder adquisitivo perdido el año pasado, se estableció una suma fija de 3.000 pesos de bolsillo. En diálogo con Radio 2, el secretario general de la Festram Claudio Leoni señaló que el modo de pago de ese monto será definido por cada municipio o comuna, por lo que podría ser en cuotas.
Por otra parte, se estableció una cláusula gatillo que indica que en caso de que la inflación se dispare habrá un ajuste automático del salario. “La cláusula gatillo es fundamental porque no sabemos lo que va a pasar con la inflación”, señaló por su parte el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner en diálogo con El Ciudadano.
En tanto, el secretario de Gobierno lo
cal, Gustavo Leone, celebró el acuerdo alcanzado en su cuenta de Twitter. “Nuevo acuerdo salarial con trabajadores municipales. Apostamos al ámbito paritario como espacio de diálogo y consenso”, escribió el funcionario.
Es la cuarta propuesta que los representantes de los municipios y comunas les realizan a los trabajadores municipales. Las primeras tres (19,5%; 21% y 22%) habían sido rechazadas.
El acuerdo alcanza a 12.000 trabajadores activos y a 4.500 jubilados y pensionados de los distintos municipios y comunas de la provincia de Santa Fe.
Superado el reclamo de los trabajadores municipales, solo queda abierta la paritaria de los docentes. Este viernes habrá una asamblea en la que los maestros votarán la última propuesta del gobierno provincial.
Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: