Paritarias: Metalúrgicos piden 30% de aumento

Afirman que el salario del sector está por debajo de la línea de pobreza
METALURGICOS PIDEN 30% DE AUMENTO

(27 de Marzo) La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que lidera Antonio Caló reclamará un 30% de recomposición salarial en las paritarias que comenzarán oficialmente a fines de abril. Desde el gremio, precisaron que los metalúrgicos necesitan “un salario acorde con las necesidades porque algunas variables económicas, los aumentos de tarifas y la inflación nos han golpeado fuerte en los bolsillos” y agregaron que el salario medio de la actividad está por debajo de línea de la pobreza.La decisión de reclamar un 30 por ciento de incremento salarial se resolvió la semana pasada durante una reunión del secretariado nacional de la UOM, que se celebró en la seccional porteña de Villa Lugano.

Destacaron además que en un encuentro realizado la semana anterior con los representantes de “algunas cámaras”, el gremio ya les comunicó “extraoficialmente” las pretensiones para la negociación paritaria. “Registraron nuestra inquietud, pero no aventuraron ninguna respuesta”, señalaron respecto de la primera respuesta de los empresarios.
La UOM aclaró que en ese encuentro también se discutió de “las suspensiones y despidos que se vienen registrando por miles en la industria metalúrgica”. Apuntó que el salario mínimo de un trabajador metalúrgico “ronda los 11.500 pesos y ese valor está por debajo de la línea de la pobreza, por eso reclamamos una recomposición que sea del 30 por ciento”.

Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: