Gremios rosarinos piden un plan de lucha y derrotar a Macri en octubre

Oscar Barrionuevo, secretario general del gremio de Obras Sanitarias, dijo que este 1º de mayo "no es una fiesta para los trabajadores".

En vísperas del 1º de mayo, Día del Trabajador, varios referentes del sindicalismo rosarino salieron a pedir "unidad" del movimiento obrero para un "plan de lucha", al tiempo que dijeron que van a trabajar para que el presidente Mauricio Macri "no sea avalado" en las elecciones legislativas de octubre próximo.
   Oscar Barrionuevo, secretario general del gremio de Obras Sanitarias, dijo que este 1º de mayo "no es una fiesta para los trabajadores" y cargó contra Macri: "Hoy al presidente le debería dar vergüenza su propia riqueza comparada con la gente con hambre y por el hambre a veces no puede trabajar. El gobierno actual está condenando a las clases más humilde, que es la clase trabajadora, a lo más terrible que puede suceder: miedo a perder su trabajo".
   Por su parte, Matías Layús, secretario general de la Asociación Bancaria Rosario, expresó: "Es un día de reflexión y saber que al día siguiente tenemos que seguir defendiendo al trabajador. Hoy la CGT debería estar replanteándose un plan de lucha debido a que hay un retroceso muy importante para cada trabajador de este país".
   Alberto Botto, titular de Luz y Fuerza, expresó: "Este 1º de mayo es peor que el año pasado. Nosotros en años anteriores festejábamos en familia y ahora desde el año anterior estamos padeciendo las políticas del gobierno nacional y cada año se profundizan consecuencias del modelo que llevan adelante".
   "Tenemos que plantearnos como va a seguir esto y debemos apuntar a las elecciones de medio término para que nuevamente el pueblo no sea engañado y despertar, exigirle a las fuerzas políticas que estén a las altura de las circunstancias para frenar consecuencias de un modelo de ajuste que seguramente se profundizará si este gobierno es avalado en las urnas", sostuvo el dirigente gremial.
   Gustavo Méndez, secretario general del Sindicato del Seguro, indicó que "tenemos que estar unidos por que vienen por todo, y en eso tenemos que dar pelea y batalla a todo esto. Creo que desde CGT hay que llevar adelante medidas de fuerza".
   Leandro Bond, secretario general del Sindicato de Peajes (Sutracovi), apuntó a que "este 1º de mayo debemos llamarnos a una profunda reflexión y buscar el consenso y la unión entre todos los sectores gremiales para frenar la avanzada neoliberal, que si se sigue profundizando dejará en un estado de mucha vulnerabilidad a los trabajadores".
Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: