Mañana firmarían un aumento del 25%, más una suma fija. Con eso cerrarían los incrementos acordados hasta fines de 2013.
El gremio de los petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que conduce el moyanista Guillermo Pereyra, estaría a un paso de cerrar en las paritarias un nuevo acuerdo por el 25% al que se le sumaría una suma fija que llevaría, hacia fines del año que viene, el sueldo mínimo a 17.500 pesos. Así lo adelantó el titular del gremio al diario Ámbito Financiero.
El gremio, que venía con las paritarias retrasadas, ya había firmado otro aumento de sueldo, del 23%, en enero. A eso se suma el nuevo incremento que abarca hasta fines de 2013 y que, entre el aumento de sueldo y la suma fija no remunerativa, rondaría el 32% (la cifra que pretendía inicialmente Pereyra).
Así, los petroleros habrán cerrado un total de más del 55%.
Los aumentos llevarán los sueldos de alrededor de 28.000 trabajadores de Neuquén, Río Negro y La Pampa a un mínimo de aproximadamente 17.500 pesos.
El acuerdo se firmaría mañana e incluiría tanto a los trabajadores de firmas de extracción y producción de crudo como a los de empresas de refinación.
Pereyra es el actual secretario adjunto de Hugo Moyano en la CGT.
El camionero parece haberlo elegido como su número dos por su lealtad y su inmenso poder de daño. La cuenca neuquina “provee el 57% del gas que se consume en el país”, remarcan los petroleros. El gremialista, además, integra el directorio de YPF, aunque ya amenazó con abandonarlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario