A dos años de la muerte de Néstor Kirchner

Alberto Fernández recordó a Néstor y dijo que Cristina perforó el modelo

A dos años de la muerte de Néstor Kirchner, el ex jefe de Gabinete evaluó que su mandato tuvo resultados positivos.
El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, admitió hoy que "extraña mucho" al ex presidente Néstor Kirchner, a dos años de su fallecimiento, y sostuvo que "la verdadera revolución que podría hacerse en Argentina es volver al modelo" que instauró en 2003.

"En un momento en que la política estaba muy cuestionada, maltratada, irrumpió como una bocanada de aire fresco", recordó Fernández a su ex aliado político, al tiempo que evaluó que "sus cuatro años como presidente dejaron un resultado positivo".

Fernández, que admitió "diferencias" con Kirchner durante sus últimos años, advirtió que "el deterioro del Gobierno empezó en 2008 y 2009, con la derrota electoral" porque "descuidó muchos aspectos que desde hace tiempo vengo planteando".

Entre los reproches a la administración de Cristina Fernández, el ex jefe de Gabinete mencionó que "perdió en cada año de su mandato 20 mil millones de dólares del sistema financiero y subieron los precios un 20 por ciento por año y no hizo absolutamente nada".

"Eso ocurrió ante la pasividad de Cristina, el cepo que tenemos es en gran medida el resultado de eso", opinó Fernández sobre las restricciones al dólar que se endurecieron durante este año y, en diálogo con radio Mitre, lamentó: "Cristina no profundizó el modelo, lo perforó".

El ex funcionario también evocó los inicios de su gestión al señalar que "con Néstor tuve la suerte de haber protagonizado la más maravillosa aventura que se puede protagonizar, que es salir de la nada y llegar a la presidencia y, al cabo de un mandato, decir que las cosas mejoraron".

Por otra parte, indicó que comparte con la Presidenta "que la política es una contradicción de intereses", pero diferenció que con Néstor Kirchner "no era un sistema de confrontación permanente" como en la actualidad.
Share on Google Plus

About Carlos Francisco Gutierre

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: